Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO: Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintosgrados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Entre las drogas más comunes tenemos: la marihuana, la cocaína, éxtasis, alcohol, cigarrillos, etc.
.CAUSAS: Las causas de esta adicción son múltiples. Estas causas son:
-Los problemas Familiares: Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidasfáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
-Influencias sociales: También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo: Al no seraceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influenciasocial. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura dedecir NO.

-Curiosidad: En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga.-Problemas Emocionales: Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes (regaños, golpes, desconfianza, incomprensión, conflictos económicos en la familia, padres adictos o divorciados,dificultad de aprendizaje escolar, etc.). Estos problemas generalmente ocasionan en los adolescentes depresión, sentimiento de culpa, autoestima baja, evasión de la realidad, desamparo y prepotencia, ellospiensan que son los causantes del daño y posteriormente con el uso de las drogas (incluyendo alcohol y tabaco) creen librarse de las dificultades.
CONCECUENCIAS: Las consecuencias negativas...
tracking img