Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué es un contrato de compraventa a plazos?
Es el contrato por el que una persona cuando compra un objeto, está obligada a pagar su precio a plazos en un tiempo superior a tres meses desde lafirma del contrato.
También cualquier contrato con el que se pretendan conseguir los mismos fines que con la venta a plazos, independientemente de su forma jurídica o su nombre.
2.-¿Cuál es elrégimen de estos contratos?
-El contrato se tiene que realizar por escrito.
-La realización del contrato depende de la obtención de un crédito de financiación cuando en él se establece que dicho créditova a ser demandado.
-Son nulos los pactos incluídos en el contrato que obliguen al comprador a pagar al contado o mediante otras fórmulas, en el caso de que no se obtenga el crédito de financiaciónprevisto.
-Así mismo, no son válidas las cláusulas en las que el vendedor exija que únicamente un otorgante puede conceder el crédito.
3.-¿Puedo desistir del contrato de compraventa a plazos?
Elcomprador durante los siete días hábiles siguientes a la entrega del bien puede abandonar el contrato, pero debe comunicarlo al vendedor mediante una carta certificada u otro medio similar y, siexiste, al financiador. Este derecho es irrenunciable.
Para ello debe suceder lo siguiente:
-Haber usado el bien sólo para probarlo.
-Devolverlo en el lugar, forma y estado en que lo recibió y librede todo gasto para el vendedor. (El deterioro del embalaje, cuando es necesario para acceder al bien, no impide su devolución).
-Proceder, cuando así se haya pactado, a indemnizar al vendedor porla pérdida de valor comercial del bien.(A este fin debe aplicarse el desembolso inicial si existe).
-Devolver el préstamo concedido para la compra, en los términos acordados en el contrato.4.-¿Cuáles son los efectos del desestimiento?
Se resuelve el contrato de venta a plazos y el de financiación al vendedor y, en tal caso, el financiador sólo puede reclamar el pago a éste.
5.-¿Qué...
tracking img