Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creciendo Sobrio: Un Recorrido Desafiante para los Hijos Adultos de Alcohólicos
por Elissa Sonnenberg, MSEd
English Version
Suzanne creció en una casa donde los gritos y críticas eran una gran parte de las rutinas diarias como lo eran las dos copas de ginebra que tomaba su padre después del trabajo. "No era aceptable mostrar alguna emoción excepto la ira," dice la mujer de 37 años de edad ymadre de tres hijos.
Vivir con el alcoholismo de su padre (una enfermedad familiar que entendía en algún nivel pero que no era reconocida públicamente) la dejó enojada, deprimida, e insegura. Cuando ella estaba en la secundaria, Suzanne amenazó con suicidarse porque quería acudir con un consejero. Hoy en día, con tres hijos pequeños y un matrimonio propio, ella asiste a un grupo de apoyoregularmente. Trabaja todos los días para mantener revisadas sus tendencias compulsivas mientras continúa lidiando con las secuelas persistentes de crecer en las sombras del abuso de alcohol.
Las experiencias de Suzanne no son únicas. Los hijos adultos de alcohólicos (ACOA) representan más de 26.8 millones solamente en los Estados Unidos, de acuerdo con estimados de the Children of AlcoholicsFoundation (CAF) sin fines de lucro. Ya sea que los hogares incluyan abuso emocional, psicológico, o físico, las cicatrices dejadas por un padre alcohólico con frecuencia perduran hasta la adultez.
Quejas Comunes
"Crecer en una familia alcohólica tiene consecuencias a largo plazo en el desarrollo de la persona," dice Michael Nuccitelli, PhD, director ejecutivo de SLS Wellness en Brewster, NY."Literalmente impacta todos los frentes de la vida."
The CAF reporta que los hijos adultos de padres alcohólicos sufren una amplia gama de efectos negativos debido a sus antecedentes familiares, incluyendo:
* Cuatro veces mayor probabilidad de volverse alcohólicos
* Índices más altos de trastornos mentales, como depresión, ira, y miedo a la responsabilidad
* Índices más altos de casarse yformar familias alcohólicas
* Índices más altos de separarse o divorciarse de sus parejas
Dr. Nuccitelli explica cómo las tendencias típicas de los hijos adultos de padres alcohólicos pueden afectar elementos cruciales de la vida:
Romance - La confianza y seguridad, dos necesidades para las relaciones exitosas a largo plazo, no vienen fácilmente para muchos hijos adultos de alcohólicos,quienes crecieron en hogares inseguros y podrían elegir aislarse de otras personas. Además, debido a que muchos padres alcohólicos estuvieron (algunas veces) más unidos a su afecto a beber que al afecto a sus hijos, con frecuencia, los hijos adultos de padres alcohólicos tienen una fuerte necesidad de afecto, la cual puede manifestarse como posesión, celos, y sobre-sensibilidad.
Paternidad - Sufuerte deseo por ser amado puede conducir a que los hijos adultos de padres alcohólicos inspiren dependencia en sus propios hijos. También podrían usar la intimidación, la cual nunca es efectiva a largo plazo, para mantener el control en el hogar.
Trabajo - Debido a la fuerte necesidad de aceptación, los hijos de padres alcohólicos podrían no proporcionar suficiente estructura para empleados,quienes entonces pueden capitalizar en las debilidades de su patrón. Además, los hijos de padres alcohólicos podrían padecer del "síndrome impostor" sin importar lo impresionantes que sean sus logros, nunca sienten que valgan la pena.
El dinero importa - La necesidad de aprobación de los hijos de padres alcohólicos puede conducirlos a gastar demasiado, comprar comida que no puedan pagar, o porel contrario pagar más allá de sus posibilidades para complacer a otras personas.
Encontrando Ayuda
La profundidad en la cual el alcoholismo afecta las vidas diarias de los hijos de padres alcohólicos depende de una amplia gama de variables, desde sus propias personalidades hasta la extensión en la cual la enfermedad dominó sus años de desarrollo. Todos los hijos de padres alcohólicos pueden...
tracking img