Derecho

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
NAMO
La planificación es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro especifico que los gerentes quieren para sus organizaciones. La planificación es un solo hecho con un principio y final claro, en un proceso continuo que refleja los cambios de ambiente en torno a cada organización y se adapta a ellos.
Planificación: una idea general.
Todos hemos soñado con tener fama yfortuna y con merecer el respeto y la admiración de los demás. Para que nuestros sueños se conviertan en realidad, debemos establecer metas especificas y mensurales, con limites de tiempo realistas y alcanzables. Estos mismos se aplica a las organizaciones.
Las metas son importantes por cuatro motivos
* Las metas proporcionan un sentido de dirección: Cuando no existe una meta las personas ylas organizaciones suelen avanzar confundidas, reaccionando a los cambios del ambiente sin un sentido claro de lo que quiere lograrse en realidad.
* Las metas permiten enfocar nuestros esfuerzos: toda persona u organización cuentan con recursos limitados y una amplísima serie de posibilidades para utilizarlos.
* Las metas guían nuestros planes y decisiones: en las organizaciones laspersonas deben tomar decisiones similares que resultan mas claras cuando se pregunta ¿Cuál es nuestra meta?, ¿servira esta acción para acercarnos o para distanciarnos de la meta organizacional?.
* Las metas sirven para evaluar nuestro avance: una meta definida con claridad mensurable y con un limite de tiempo concreto se convierte en parámetro de los resultados y permite a las personas y a losgerentes evaluar los avances logrados.
La meta de los empleados-dueños
Las empresas pequeñas conocen bien los retos de planificación. En los paados diez años, mas o menos, los gerentes y directores generales han empezado a abandonar los cambios por mediom de incrementos, volviendo a plantear la concepción entera de los empleados. En lugar de solo indicar a los empleados que hacer, están buscando latransformación de los empleados, cambiando su interés por la organización.

GRISELDA
Importancia de la planificación en las organización
En las organizaciones la planificación es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzar dichas metas.
Sin planes, los gerentes:
* no pueden saber como organizar a su personal ni sus recursos debidamente.
* No pueden dirigir conconfianza ni esperar que los demás le sigan.
* No tienen muchas posibilidades de alcanzar sus metas ni de saber cuando ni donde se desvían del camino.
Jerarquía de los planes de organización
Por regla general, las organizaciones se administran de acuerdo a dos tipos de planes.
* Los planes estratégicos: son diseñados por los gerentes del nivel altos y definen las metas generales yorganización.
* Los planes operativos: contienen los detalles para poner en practica, o implantar ls planes estratégicos en las actividades diarias.
Semejanzas entre planes operativos y estratégicos
* Tanto los planes operativos como los estratégicos abordan las estrategias fundamentales con las que se persiguen las metas de la organización.
* Tanto los planes estratégicos como losoperativos se preparan y aplican en forma jerarquica.
Diferencias entre ples estratégicos y operativos.
* Los planes estratégicos se refieren a la relación de las personas dentro de una organización y de las que actúan en otras organizaciones. Los planes operativos se refieren a las personas dentro de una organización.

Los plaes estratégicos y los operativos se diferencian en tres sentidosfundamentales:

ROSMERY
* El horizonte de tiempo: los planes estratégicos suelen contemplar varios años o incluso decenios a futuro. En los planes operativos, el plazo considerado suele ser un año.
* Alcance: los planes estratégicos afectan a una amplia gama de actividades de las organizaciones, mientras que los planes operativos tienen un alcance mas estrecho y limitado.
* Grados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS