Derecho

Páginas: 21 (5186 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Respuesta 1
Como se desarrolla la economía informal en el municipio anaco
Su principal industria es de explotación gasífera estando en primer puesto a nivel nacional como productora de este hidrocarburo. La explotación del gas es dirigida por PDVSA y Anaco es conocido como "El corazón gasífero de Venezuela".
La economía informal ya no se encuentran en las calles, porque cumplieron con elacuerdo establecido, por las autoridades del ayuntamiento local, que les permitía la estancia en la principal zona comercial del municipio.
Esto es sobre los buhoneros
250 buhoneros de Anaco buscan negociar espacios en avenidas para temporada.
Anaco.- 250 trabajadores informales de la economía aspiran a trabajar durante la próxima temporada navideña en las principales avenidas comerciales delmunicipio Anaco.

El representante del grupo de buhoneros organizados, Silvestre Polanco, indicó que ya iniciaron los trámites ante la dirección de Hacienda de la alcaldía, para obtener los permisos. Esperan que los dejen trabajar, entre el primero de noviembre hasta el 31 de diciembre, para vender sólo mercancía seca en las avenidas Miranda y la Bolívar, pues el gobierno local prohíbe que seofrezca comida en estas vías.

Indicó que están dispuestos a respetar las normas que les impongan. Proponen a la alcaldía pagar Bs.F 10 semanal, como especie de un impuesto municipal, que serviría para comprar bolsas y recoger la basura que generen las ventas.

Otro de los representantes del grupo, Adrián Peña, señaló que desde hace tres años han venido trabajando durante la temporadadecembrina en las avenidas, con la anuencia del ayuntamiento.

“Vamos a respetar los espacios de los comercios formales y de los transeúntes, siempre cumplimos con esto”.
Indicó que se reunieron ayer con el director de Hacienda, Jean Carlos Evans, para presentarles sus aspiraciones, “y nos escuchó con atención. Esperamos que su respuesta sea positiva”.

Exhortó a las autoridades municipales,a que no permitan que se instalen vendedores foráneos, “pues éstos nos quitan los puestos de trabajo. Pedimos a la Policía Municipal, especialmente al oficial Stalin Lugo, que se encargue de vigilar los espacios que nos van a asignar para trabajar”.

Respuesta

El director de Hacienda, Jean Carlos Evans, indicó que aún no han determinado la cantidad de personas a las que les otorgaránlos permisos para laborar en las avenidas.

Explicó que ahí se deben respetar las normas. Las personas seleccionadas deben residir en Anaco, no se van a permitir foráneos. Se tienen que dejar espacios libres para que los comerciantes formales puedan movilizar sus mercancías y para que los transeúntes circulen sin obstáculos por las aceras.

“Tampoco se permitirán toldos, sólo sombrillas.Como gobierno estamos dispuestos a dejar que estos padres y madres de familia trabajen por lo menos dos veces en el año en las calles, no vamos a hacer como el gobierno anterior de Jacinto Romero Luna que los desalojaba a la fuerza”, dijo Evans.

Destacó que ya iniciaron un estudio de las avenidas y de otros espacios donde se van a colocar los buhoneros. “Una vez que terminemos esto, el 29 deeste mes, empezaremos a permisar a la gente”.

Agregó que los funcionarios de la Policía Municipal, serán los encargados de vigilar que se respeten las normas en los lugares dispuestos para la venta.
En cuanto al pago de los Bs.F 10 , señaló que lo están considerando. “Hasta ahora es sólo una propuesta de los trabajadores informales”.
El comercio en la ciudad gasífera se tomó unos días dedescanso, después de la tumultuosa zafra navideña, que fue muy productiva para muchos. Algunos de los establecimientos comerciales que permanecen abiertos son los de ventas de frutas, legumbres, hortaliza, víveres, entre otros, así como las farmacias.
La economía informal ya no se encuentran en las calles, porque cumplieron con el acuerdo establecido, por las autoridades del ayuntamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS