Derecho

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1.-Importancia del enfoque historico para el estudio de las R.R.I.I.
En función del análisis de las posibles correlaciones entre las relaciones internacionales y la historia se hace patente lanecesidad de delimitar de nuevo el ámbito de esta disciplina. Las relaciones internacionales, como materia social, precisan de una observación y comparación histórica.
En definitiva, centrarse en como eldiscurso sobre lo internacional tiene su propia historicidad, y como es a través de ella que podemos intentar comprender los cambios en el escenario internacional globalizado.
Es evidente que altratarse de una concepción histórica se halla limitada temporalmente ,ya que , las relaciones internacionales no fueron desarrolladas a lo largo de toda la humanidad, sino que comenzaron a través deldesarrollo de los estados nacionales, y se profundizaron en 1648 mediante la Paz de Westfalia. Sin embargo la autoría inicia y deja abierta la puerta a posibles concepciones y desarrollos en el futuro.La inquietud original para el desarrollo de esta materia nace de una creciente percepción y preocupación sobre el carácter predominantemente presentista en el estudio actual de las relacionesinternacionales. Desde luego que toda generalización es abusiva y que el desinterés por la historia no es generalizado entre los internacionalistas, muchos de los cuales tienen una clara vocación histórica;sin embargo,dada la tendencia a considerar a las relaciones internacionales como un fenómeno exclusivo de la modernidad, aun los interesados en la perspectiva histórica se muestran renuentes a ir másallá de la frontera temporal que significa el periodo final de la Edad Media y de la frontera geográfica de la Europa Occidental. La intencio es ver mas alla y estar mas a favor de una visión de muchomayor alcance en el tiempo y el espacio para explorar el fenómeno internacional, lo que necesariamente conlleva a la necesidad de revisar el concepto mismo de relaciones internacionales.
Esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS