Derecho

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El Embarazó
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos,metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o elaumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno.
Como Se Produce El Embarazó
Cuando se produce el coito y el semen lleno de espermas viaja por el cuello del utero hasta llegar a donde se encuentra el ovulo para ser fecundado por uno de los espermas sedesencadenan una serie de cambios que culminan en el embarazo
Primer mes
El primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interior te ayudará.
Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes
Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpocambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias.
Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes
Tu atención en estos primeros momentos se centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Crecimiento del embrión durante el primer mes
En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina.El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.
Segundo mes
Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes
Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentesun cansancio extremo por los cambios hormonales.
Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.
Cambios en el bebé durante el segundo mes
En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Ademáscrecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.

Tercer mes
Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes
Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo.
Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes
Es una etapa emocionalmente unpoco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.
En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el fetoempieza a tener forma humana. Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado con respecto al resto delcuerpo.
Cuarto mes
Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes
El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28ª. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece.
Cambios emocionales en la embarazada durante el cuartomes
Cada vez se incrementa más el interés que sientes hacia el bebé y comienzas a soñar con frecuencia con él.
Cambios en el bebé durante el cuarto mes
En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oir los latidos de su corazón.
Quinto mes
ambios físicos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS