Derecho

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Tarea1

Elabora un ensayo partiendo de los instrumentos que se elaboraron en clase y deberás encontrar su manifestación en el mundo real. Para tal efecto, buscarás ejemplos en tu comunidad quedemuestren cómo la normatividad, que de manera hipotética los náufragos espaciales desarrollaron para ellos mismos, se manifiesta en la sociedad que te rodea. Los ejemplos deben elaborarse en estrictarelación con la conducta que se pretendía regular en la comunidad de náufragos y relacionarse directamente con la sociedad donde habitas. Cada uno de estos ejemplos debe partir del mundo real y enunciarespecíficamente la relación que guarda con la normatividad original de los náufragos. Como conclusión al ejercicio, deberás jerarquizar la importancia de la normatividad en cuestión y justificar elpor qué consideras a unas normas más importantes que a otras.

Tarea2

Deberás realizar un ensayo donde se analice cada uno de los preceptos desarrollados en el Código Esencial. Relacionar de maneraespecífica las columnas “De las reglas de no hacer” con su respectiva “De las reglas de hacer”. Finalmente, deberás elaborar en lo relativo al cómo contribuye la observancia de tales preceptos a laconsecución de los siguientes valores:

Libertad personal
Seguridad personal
Derecho a la educación
Seguridad de la propiedad privada
Derecho al trabajo
Acceso a la justicia.
Igualdad ante laley

Tarea3

Cien terráqueos aspiran a quedarse e integrarse en el recién fundado Estado de Galianópolis. Los Galianas no tienen la preparación social, económica o política para recibir a lospotenciales ciudadanos de manera inmediata. En esencia, los Galianas consideran a los recién llegados como extranjeros y no piensan automáticamente otorgarles la condición de ciudadanos Galianas con gocepleno de derechos y deberes. El consenso general en el órgano de gobierno de los Galianas es que para ser considerados como nacionales, primero tendrán que cumplir con los requisitos de ciudadanía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS