Derecho

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Definiciones de Derecho Constitucional

Constitución: Norma jurídica que, dotada de rigidez y supremacía, establece las bases del Poder Estatal, las funciones y potestades que los órganos delEstado pueden ejercer, las garantías individuales cuyo respeto los gobernados pueden exigir del Estado y los mecanismos que se les franquean para tal efecto.
Derecho Constitucional: Conjunto de principiosy normas que tiene por objeto limitar el poder estatal y establecer derechos y garantías para todas las personas.
Principio de Autonomías Sociales: Es el derecho de las sociedades de autogobernarsecon libertad hacia su propio fin, con independencia de cualquier otra sociedad intermedia mayor y del Estado.
Principio de Subsidiariedad:
Bien Común: Orden o adecuado modo de relación que permitacrear las condiciones sociales necesarias para que todos y cada uno de los integrantes de la comunidad nacional obtengan su mayor realización material y espiritual posible.
Territorio: Espacio físicodonde se desarrolla el Estado.
Población: Conjunto de personas humanas racionales y trascendentales, que conviven con el grupo o sociedad mayor, formado por los individuos y sus familias y, al mismotiempo, por todos los grupos menores y sociedades naturales y voluntarias, que desarrollan sus actividades en el seno de la colectividad.
Soberanía: Cualidad del poder estatal que permite que lasnormas que este dicta deriven su validez de sí mismas y no de un ordenamiento u órgano superior.
Formas de Estado: Modo como se estructura el Estado mismo y como se organizan y relacionan los diversoselementos del Estado. Apunta a resolver el problema de cómo se organiza el Estado o cómo se ejerce el poder. Los elementos del Estado que se organizan son Territorio, Población y Poder o Soberanía.Formas de Gobierno: Modo como se estructura un elemento del Estado que es el Poder. Establece la manera de organizar y distribuir la estructura y competencia de los órganos que componen el Gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS