Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10697 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación: varios tipos de tumor son estudiados por universidades y empresas internacionales.
Centros científicos del mundo buscan vacuna contra el cáncer.
Estudio de Jacinto convit no es el primero en sugerir usar el fortalecimiento del sistema inmune.
No solo Venezuela desarrolla terapias que usan el sistema inmune contra el Cáncer. Organizaciones sin fines de lucro, universidades yempresas enmaceuticas de varios países en por lo menos cuatro continentes, también están en la carrera para conseguir un tratamiento que ayude a aminorar los efectos de una enfermedad que para 2004 era la responsable del fallecimiento de 7,4 millones de personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la salud en su página Web.
De acuerdo con la información extraída de la basede datos de artículos publicados en la revista Science, órgano divulgado de la asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, resultados de 301 estudios sobre inmunoterapia y vacunas de tratamiento contra el cáncer, provenientes de todo el mundo, han sido anunciados en sus páginas en la últimas década.
Aunque estas investigaciones proponen métodos diferentes al que desarrollael equipo del científico venezolano Jacinto Convit en el Instituto Biomedicina, todos parten del mismo principio: fortalecer el sistema inmune del paciente para que pueda luchar con más fuerza contra el tumor que le han diagnosticado.
En Estados Unidos algunas organizaciones se han aliado para constituir frentes de batalla que les permitan promover y financiar investigacionesclínicas en este campo.
Brian Brewer, director de Comunicaciones del Instituto de Investigación del Cáncer, en Nueva York, declaro, vía correo electrónico, que desde su fundación , en 1953, han trabajado sin descanso en el desarrollo de tratamiento contra tipo de cáncer basados en el sistema inmune.
En un claro ejemplo de colaboración, recientemente se unieron con otros 19 hospitalesuniversitario y laboratorios de monitoreo, con el fin de acelerar los hallazgos en esta materia. El resultado ha sido más de 40 publicaciones en revistas registradas a la fecha.
“mucho científicos alrededor del mundo están intentando desarrollar vacunas para combatir el cáncer. Los esfuerzos que hacen son importantes. Quieren romper paradigmas”, dijo Brewer.
Crónica, no mortal. En argentina, un equipode médicos, provenientes de las universidades de Buenos aires y de Quilmes, del Instituto Roffo y el hospital Garran, enuncio en 2008 el inicio de la fase III de un estudio que utiliza una proteína presente en el cáncer de pulmón, para adiestrar al sistema inmunológico en el reconocimiento de la enfermedad y frenar el crecimiento del tumor.
“Nuestra esperanza es convertir el cáncer en unaenfermedad crónica pero no mortal, como ha sido hasta ahora. Lo que queremos es tener mas supervivientes de larga data”, declaró en esa fecha Hugo sigman, medico integrante del equipo investigador, al diario argentino La Nación
El tratamiento, que aun no ha concluido la fase experimental III, actualmente es probado en 760 pacientes con cáncer de pulmón, que viene de 6 países y con orígenesétnicos distintos. Una de sus virtudes es que no se han visto efectos secundarios importantes.
La Nacional de Salud Judia y la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, son otras instituciones que están haciendo lo propi. Su propuesta consiste en desarrollar un compuesto que agrupe con más fuerza una gran cantidad de células T, protagonistas del sistemainmunológico en la lucha contra el cáncer de colon.
Como ya termino el periodo de experimentación con animales, esperan poder comenzar la fase I de la investigación clínica antes de que finalice este año.
El instituto Karolinska, en Suecia, documentó el uso de la proteína DLL4, presente en el cáncer de seno y cuya función es la de crear nuevos vasos sanguíneos en los tumores, lo que facilita su...
tracking img