derecho

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Esta sección que pertenece al libro de la Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen nos da a conocer la esencia del Derecho Internacional basada en la fórmula del “pacta sunt servanda” la cual autorizaa los sujetos de la comunidad jurídica internacional a regular por medio de los tratados su conducta, la de los órganos y sus súbditos. El medio que se utiliza es el acuerdo declarado por lasvoluntades de los órganos competentes de dos o más Estados, las cuales como consecuencia se producen normas que son obligados y facultados los Estados.

El Derecho Internacional contractual particular y elDerecho Internacional consuetudinario general están una relación de la grada superior a la grada inferior y como tercera grada estarían los tribunales internacionales y otros órganos similares. ElDerecho internacional consuetudinario general es por su nacimiento más moderno que los órdenes jurídicos estatales singulares pero en estos encuentra su fundamento de validez.

El Derechointernacional tiene el mismo carácter que el Derecho de un Estado, ya que tiene un orden coactivo manifestado en sus consecuencias jurídicas como la represalia y la guerra; la creación de estas normas generalesson efectuadas por la vía de la costumbre y del tratado es decir de los mismos miembros de la comunidad jurídica y no por un órgano legislativo especial. Así el Estado que se ve lesionado en suderecho, está autorizado para reaccionar contra el infractor jurídico con el acto coactivo instituido por el Derecho Internacional General La represalia o la guerra.

Existe una unidad gnoseológica detodo el Derecho, por lo cual puede concebirse el Derecho Internacional junto con los ordenes jurídico-estatales singulares un sistema unitarios de normas; lo cual es opuesto a lo que se decía en laantigüedad donde el derecho internacional y estatal eran dos sistemas normativos diferentes e independientes uno del otro.

Estos dos sistemas de apariencia diferentes constituyen un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS