Derecho

Páginas: 27 (6547 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
C. JUEZ _______________ DE DISTRITO DEL OCTAVO CIRCUITO.
PRESENTE.
Amparo _______________
Revisión
_______________, de generales conocidas dentro del juicio de amparo citado al rubro, respetuosamente comparezco a interponer el recurso de revisión conforme a los artículos 82, 83 fracción IV, 85 fracción II, 86, 88 y demás relativos de la Ley de Amparo; en contra de la sentencia constitucionalque concedió al suscrito el Amparo y Protección de la Justicia Federal “para efectos” dictada por Usted en fecha _______________ y notificada el _______________, surtiendo efectos al día siguiente hábil, dado que la citada resolución me causa los siguientes:
AGRAVIOS.
En primer lugar, cabe señalar que subsiste interés jurídico para interponer el recurso de revisión, toda vez que la protecciónconstitucional debió otorgarse de manera lisa y llana; contrariamente a lo cual, su señoría le imprimió determinados efectos que la hacen nugatoria, existiendo criterio al respecto:
NULIDAD PARA EFECTOS. EXISTE INTERES JURIDICO PARA IMPUGNAR EN AMPARO LA SENTENCIA QUE DECLARA LA NULIDAD PARA EFECTOS DE UNA RESOLUCION EXPRESA, SI EL QUEJOSO PRETENDE QUE DEBIO SER LISA Y LLANA. Cuando la parte actoraen un juicio ante el Tribunal Fiscal de la Federación demanda la nulidad de una resolución expresa y obtiene solamente la nulidad para efectos, y no la lisa y llana que pretende, se le causa un perjuicio directo a su interés jurídico, en tanto que la sentencia aparentemente favorable limita el alcance de la nulidad demandada. Lo anterior, con independencia de que, en su caso, pudiera demandar lanulidad del nuevo acto que dictara la autoridad administrativa en acatamiento de la sentencia del Tribunal Fiscal.
Novena Epoca Instancia: Segunda Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: IV, Octubre de 1996 Tesis: 2a./J. 50/96 Página: 282
Contradicción de tesis 8/96. Entre las sustentadas por el Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito y Tercer Tribunal Colegiadoen Materia Administrativa del Primer Circuito. 13 de septiembre de 1996. Cinco votos. Ponente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia. Secretaria: Angelina Hernández Hernández.
Tesis de jurisprudencia 50/96. Aprobada por la Segunda Sala de este alto tribunal, en sesión pública de trece de septiembre de mil novecientos noventa y seis, por unanimidad de cinco votos de los Ministros: Juan Díaz Romero,Mariano Azuela Güitrón, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y presidente Genaro David Góngora Pimentel.
ANALOGIA, APLICACION POR, DE PRECEDENTES JUDICIALES. SATISFACE LOS FINES DEL DERECHO. La práctica seguida por los tribunales al aplicar en sus sentencias precedentes judiciales establecidos, cuando comparten la tesis que en ellos se sustenta, redunda en la satisfacción delos fines del derecho, y lejos de ser criticable, es título de exaltación para la administración de justicia. La resolución judicial sólo causa agravio cuando el juez aplica el precedente a una hipótesis distinta de la que justificó su adopción, en cuyo caso la anomalía es similar a la que se comete aplicando inexactamente la ley.
Séptima Epoca Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de laFederación Tomo: 39 Primera Parte Página: 14
Amparo en revisión 3296/71. José de Jesús Silva González y otros. 14 de marzo de 1972. Unanimidad de 16 votos. Ponente: Ernesto Aguilar Alvarez.
En el caso concreto, efectivamente se me agravia al imprimir determinados efectos a la sentencia protectora ya que si bien es cierto que su señoría me concedió el Amparo y Protección de la Justicia Federal,también lo es que el efecto que dio a tal sentencia fue el siguiente:
“...De lo anterior se concluye que la violación referida es de carácter formal (SIC) por si sola suficiente para conceder el Amparo y Protección de la Justicia Federal a _______________, para los efectos de que la autoridad responsable declare insubsistente todo lo actuado en el expediente administrativo, a partir del momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS