Derecho

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Objetivo de la creacion del Derecho
Desde tiempos pasados, el hombre en su afán de crecer constantemente, ha experimentado cambios que le han permitido subsistir hasta nuestros días. Cambios en la naturaleza, que le obligaron a buscar refugio en las cuevas, y más tarde, le llevaron a construir viviendas para mantenerse seguro en un solo sitio. Cambios en el ámbito social donde se desenvolvía,que le permitía relacionarse con los demás y así poder vivir en grupos.
Adicionalmente, la evolución del raciocinio le dio al hombre la facultad de pensar en la posibilidad de mandar sobre los demás, y al mismo tiempo, le dio la facultad de pensar en defenderse de quienes querían dominarlo o de liberarse del yugo de quien lo oprimía.
Más adelante, el hombre de la Edad Media imponía su fuerza sobrelos demás, ejerciendo así su dominio sobre otros. Con el transcurrir del tiempo aparecieron los dioses y con ellos la divinidad y lo sagrado. Existieron entonces reglas de orden moral y religioso que privaban sobre los individuos, incluso si alguien las desacataba podía ser condenado a muerte.
Con el pasar el tiempo ha reinado la duda de sí el Derecho nació por la imposición de la fuerza al másdébil, o si surgió por una evolución natural de las necesidades del hombre.

Esferas del Ser Humano
El ser humano es una esfera compuesta por tres anillos. El más externo se refiere a lo material, el segundo a las emociones y el tercero a la paz interior. El equilibrio entre ellos lleva a la persona a alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas yemocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor.
Esfera corporal
El vehículo que la vida nos doto para podernos relacionar con el mundo externo, a través de los diferentes sentidos nos permite palpar la realidad de la vida, poder saborear lo que la vida nos da para degustar, escuchando, observando, olfateando y palpando todo aquello que esta frente a nosotros.
Esfera PsicológicaEn esta esfera el ser humano ha dedicado más tiempo y ha sido de gran utilidad para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, ya que los procesos mentales tales como: el conocimiento, el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, etc. Han sido los aspectos fundamentales que han permitido al hombre un gran desarrollo en la construcción de conceptos, teorías y leyes científicas que lepermiten describir, interpretar y explicar los fenómenos naturales, sociales y así mismo de la naturaleza humana. 

Esfera espiritual
La esfera Espiritual, Alma o como se le desee llamar, aquella que hace la unión entre las dos esferas anteriores, aquella que nos ha sido dada para llevar la paz y el amor a ambas esferas, donde toda la sabiduría se impregna, donde el ser, la esencia, la fuente la vidahabita, esta esfera que permite que seamos individuos sin raza, sin color, sin religión, sin cargos, esta esfera que nos indica que somos hijos de la vida, del ser, del universo, de la realidad; nos acompaña en nuestro caminar diario dándonos toda la fuerza para que nuestro cuerpo resista las reacciones externas que encontramos día a día, nos da la comprensión para que nuestra mente comprenda elporqué de tantas cosas que suceden alrededor; esta esfera permite que las otras dos estén en armonía, permitiendo que ninguna de las dos se hagan daño y se comprenda que hacen parte de una totalidad.

Conducta del Ser
La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderospensamientos, sus propósitos y sus ideales.
La conducta llamada instintiva se ha debilitado considerablemente en el hombre. Lo que el hombre tiene de común con los animales son las necesidades instintivas, es decir, impulsos a cumplir ciertos actos con los cuales está ligada la conservación de la vida.
Podemos definir los instintos como las reacciones impulsivas destinadas a satisfacer necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS