Derecho

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo abarca temas de investigación importantes relacionados al turismo, hotelería y gastronomía referente al Derecho empresarial.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
En la presente monografía describiremos a las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) que son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, conpatrimonio propio y distinto al del titular lo cual representa un beneficio como ya veremos más adelante, este tipo de empresas realizarán actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). 

El Contrato Asociativo
En la práctica mercantil las empresas se relacionan con inversionistas u otras empresas, sea para obtener recursos que participen del riesgo delnegocio o para llevar a cabo conjuntamente, en nuestra legislación el contrato que da nacimiento a esa vinculación es el contrato asociativo. El artículo 438 de la Ley General de Sociedades lo define como aquel que crea y regula relaciones de participación e integración en negocios o empresas determinadas, en interés común de los intervinientes.

Sociedad Anónima Abierta
La sociedad anónimaabierta es la forma más amplia de la sociedad anónima y que está diseñado para las sociedad con una estructura mucho mayor a la S.A.
* La sociedad anónima abierta es esencialmente creada para grandes negocios en las que hay una gran números de socios.
* Hay un grado relativo de dificultad respecto a la administración, esto por la dimensión de este tipo de sociedad.

La Sociedad AnónimaCerrada
Podemos decir que dicha sociedad, también llamada “familiar”, es aquella en la que frecuentemente sus acciones se encuentran en titularidad de familiares o cuentan con pocos accionistas. Para lograr un correcto entendimiento de la misma, nos ocuparemos en primer lugar, de la evolución histórica de la sociedad anónima regular u ordinaria hasta la aparición de la S.A.C. en nuestro ordenamientojurídico. Asimismo, revisaremos las reglas aplicables a todas las sociedades y luego, aquellas aplicables específicamente a las sociedades anónimas.

Sociedad Colectiva
La sociedad colectiva es una de las formas societarias más antigua. Nace en la Edad Media como forma evolutiva de las comunidades hereditarias familiares. Surge, por tanto, como comunidad de trabajo entre personas ligadas porvínculos de sangre, aunque, posteriormente, pasa a admitir a personas extrañas al círculo familiar con las que se mantiene una relación.

La sociedad encomandita por acciones
Es una sociedad que, teniendo todo el capital social dividido en acciones, deberá encargar de la administración social a uno o más accionistas que responderán personal y solidariamente de las deudas sociales contraídasdurante el periodo de su administración.

Contrato de Locación de Servicio
El contrato de locación de servicio, es aquel contrato también llamado “contrato por honorarios”, el cual se basa en un locador (empleado) y en un comité (empleador), que se van a basar la remuneración del locador de acuerdo a sus cualidades y habilidades, dependiendo para que lo necesitan y se le pagara lo acordado.

Losrecursos turísticos en el Perú
El Perú no necesita crear atractivos turísticos artificiales; es un país privilegiado para el desarrollo del turismo. Posee 84 de las 108 zonas de vida de la Tierra, lo que le otorga gran variedad de flora y fauna, riqueza paisajística y múltiples climas. Las culturas asentadas en su territorio desde hace miles de años le legaron un patrimonio histórico y arqueológicosumamente valioso del cual Machu Picchu es un ícono– y una diversidad cultural admirable.
Los recursos turísticos pueden convertirse en atractivos turísticos si las autoridades desarrollan accesos y servicios básicos, y posteriormente pueden convertirse en productos turísticos si el sector privado invierte.

Las garantías constitucionales
Las garantías deben cumplirse y respetarse y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS