Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Alejandro Pérez Rojas
CFF
Artículo 1:
Las personas físicas y morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas,en cuanto a la federación queda obligada a pagar cuando las leyes lo expresen. En cuanto a los extranjeros en casos de reciprocidad, no están obligados a pagar impuestos, noquedan comprendidas en esta exención las entidades o agencias pertenecientes a dichos estados.
Artículo 2:
Existen varios tipos de contribuciones que son impuestos,aportaciones de seguridad social, contribuciones a mejoras y derechos.
Impuestos: son las que la ley dictamina lo pagan las personas morales y físicas.
Aportaciones de seguridadsocial: son aportaciones que son para personas que son sustituidas por el estado en cumplimiento de las obligaciones fijadas por la ley
Contribuciones de mejoras: son para personasfísicas y morales que se benefician de manera directa de obras públicas.
Artículo 3:
Son aprovechamientos los ingresos que percibe el estado por funciones de derecho públicodistintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.Accesorios de los aprovechamientos, son los recargos o sanciones que se aplican en relación con aprovechamientos de estos accesorios, los destinos de dichas multas son utilizadaspara la seguridad social o personas especiales.
Productos: estas son las contraprestaciones por los servicios que preste el estado en sus funciones de derecho privado, asícomo por el uso, aprovechamiento o enajenación de bienes del dominio privado.

Bibliografía:
* Prontuario Fiscal Cengage 2010 Correlacionado edición 2010 pagina 663 “CFF”
tracking img