Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DERECHO FISCAL.
Es un conjunto de normas de derecho público que estudia los derechos, impuestos y contribución que deben aportar los particulares de un Estado para la satisfacción delas necesidades del propio Estado y sus gobernados.

DEFINICIÓN DE IMPUESTO.
Es la prestación en dinero en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio a cargo depersonas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ello contraprestación o beneficio especial directo o indirecto.

QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A CONTRIBUIR CON LOS IMPUESTOSPersonas físicas y personas morales
* Persona física.- es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
* Persona moral o También llamado persona jurídica.- es unaagrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
CUAL ES LA FINALIDAD DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION
Es la exigirán delpago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la Ley.

EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN
Es el medio del cual disponenlas autoridades para exigir el pago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la ley fiscal respectiva.
Los supuestos para que se dé elembargo precautorio son:
-   En caso de contribuciones causadas y exigibles pendientes de determinarse.
-   En caso de contribuciones causadas pendientes de determinarse y que aún no sean exigibles.-   En caso de contribuciones causadas que a la fecha del embargo precautorio no sean exigibles pero hayan sido determinadas por el contribuyente.
-   En caso de contribuciones causadas que a lafecha del embargo precautorio no sean exigibles pero hayan sido determinadas por la autoridad.
-   En todos estos casos debe existir a juicio de la autoridad, peligro inminente de que el obligado...
tracking img