Derecho

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
HACIA UN DERECHO INTERNACIONAL DEL DESARROLLO
Hoy día se empieza a percibir la gravedad de los problemas resultantes de las enormes diferencias de desarrollo que separan actualmente a los estados.Poco a poco se toman conciencia del hecho de que la distancia entre los países ricos, industrializados, y los países pobres o en vías de desarrollo.
La conferencia de las Naciones Unidas sobre elComercio y el Desarrollo, reunida en Ginebra en 1964, tuvo un papel esencial en este movimiento de ideas. La opinión que aun prevalece considera que el problema del desarrollo es un problema económico.Por ultimo la elección de las soluciones por adoptar y su aplicación obedecer a una decisión y a una voluntad política.
Los obstáculos con los que tropieza los esfuerzos de numerosos países con miras aun desarrollo acelerado y armonioso son, sin duda de orden económico y sociológico. Se admite que la formulación de estos principios y de estas reglas debería ser precedida por estudios económicosmuy elaborados y esto no es dudoso.
La situación, para los problemas jurídico, no es diferente de la que se observa a propósito de los económicos. A lo largo de las discusiones que anteceden a laadopción de resoluciones, durante una conferencia, los argumentos intercambiados, ya sean jurídicos o económicos, se ponen al servicio de una tesis y de interés que es necesario hacer triunfar.
El derechointernacional clásico parte de la hipótesis, implícita pero certera, de que todos los estados son idénticos. No quiere considerarlos más que como personas jurídicas abstractas, iguales y soberanas.En ambos casos se fundamenta el orden jurídico internacional en el dogma de una igualdad soberana, concebida en forma abstracta. Estos últimos se ven impedidos muy a menudo de establecerse como sociosigualitarios frente aquellos con los que se tratan en el aspecto comercial. El desequilibrio resultante de esta situación amenaza con trasladarse al conjunto de relaciones internacionales, y aun de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS