Derecho

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
COSTOS LABORALES

Definición.-

Valor presente actuarial de los beneficios que devengará un trabajador inscrito en un régimen de pensiones durante el periodo de valuación actuarial considerado,como consecuencia de haber acumulado un año más de servicios dentro de la empresa.

El costo de los salarios pagados a los trabajadores durante un período contable en el diario, semanal, mensual, otrabajo base, además de la nómina y los impuestos relacionados y beneficios (si los hay).

Gastos básicos que soportan los empleadores con el objeto de la contratación de personal. Ellos incluyen lacompensación de los empleados, con sueldos y salarios en efectivo y en especie, aportes patronales a la seguridad social y los impuestos de empleo considerados costos salariales menos las subvencionesrecibidas, pero no los costos de formación profesional u otros gastos, tales como los costos de contratación y el gasto en ropa de trabajo.

Los costos laborales dentro de la relación laboralencuentran su importancia desde un punto de vista específico: los que hace el empleador.

Mirados estos mismos costos pero ya desde el punto de vista del trabajador, se convierten en ciertos beneficios oderechos, y si estos mismos costos los observamos desde el punto de vista del Estado toman el nombre de contribuciones o impuestos.

Según ciertos análisis, para determinar un costo laboral totalse requiere de lo siguiente: los grandes desembolsos que están a cargo del trabajador y que ayudan a determinar remuneraciones brutas y aquellos grandes desembolsos a cargo del empleador.

* Loscostos laborales que corren por cuenta del trabajador serian las contribuciones que hacen al Estado y los diferentes impuestos.
* Los costos laborales a cargo del empleador, son aquellosdesembolsos adicionales a la remuneración de carácter obligatorio, permanente y no administrativo, que hace el empleador a cambio del trabajo de sus trabajadores.

En nuestro país los costos laborales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS