Derecho

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernanteemite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Buscacambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Este presente ensayomás que aprenderlo como un paso teórico, te incentivará y motivará a la acción de tus pensamientos y la formación de una unidad sin rencor alguno.
En este ensayo hay varias proposiciones de cómodebemos de enfrentar la pobreza, el "subdesarrollo" vista de una manera diferente de las clases dominantes y los pequeños grupos intelectuales
Es por ello que la democracia y la gobernabilidad sonmecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.

Dada la importancia que tienen los derechos humanos para la vida personal y social, es necesario e imprescindible que seandados a conocer, que se motive a su aplicación y que sean protegidos frente a las violaciones que constantemente ocurren, convirtiéndose este en el objetivo principal del ensayo, reflexionar sobre unaposible solución a este incumplimiento de los deberes y por consiguiente la violación a los derechos que nos otorga la ley.
A lo anterior podemos preguntarnos si, ¿será que la sociedad colombiana estáeducada para coexistir en cumplimiento a unos deberes?, Quizás hemos pensado más en lo que nos beneficia y estamos dejando a un lado lo que debemos cumplir; vemos activistas en manifestaciones sobretodo tipo de temas y es un derecho que otorga la ley, pero cuando se forman disturbios y desorden urbano esto que afecta, ¿acaso no es un deber del ciudadano proteger los recursos culturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS