Derecho

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TITULO: Declaración de Ausencia.



INDICE

Introducción

Problemática

CAPITULO I

1.1 Definición de Ausencia
1.2 Justificación sobre la Ausencia
1.3 Intereses que tiene el Legislador
1.4 Periodos sobre la Ausencia
1.5 Aportaciones de los Juristas

CAPITULO II

1. Aseguramiento de los bienes del Ausente
2. Nombramiento de undepositario
3. Asignación de un representante luego del Depositario

CAPITULO III

1.1 Definición de abuso
1.2 Abuso de los Bienes del ausente de parte del encargado o depositario
1.3 Análisis Comparado de Legislaciones

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INTERNET

INTRODUCCION
En el presente trabajo, informaremos y explicaremos sobre la ausencia y todo lo relativo losactos abusivos que puede realizar la persona encargada de los bienes del ausente. Es una problemática que se ha observado varios años y que muchos juristas hasta nuestro tiempo han aportado sus ideas y conceptos para poder tener una visión amplia e informada sobre este tema. Pero primero para empezar ¿Qué es la declaración de Ausencia? Según la pagina de definición legal podemos afirmar que esuna ”Situación jurídica derivada de la desaparición de una persona de su domicilio sin noticias, cuando ha sido declarada por el Juez en la forma prevenida”. Entones con esta definición podemos darnos cuenta que es la desaparición forzada de la persona y que es declarada por un juez.
Como nos dice Enciclopedia Jurídica que cita a OGÁYAR diciendo: “es la pugna entre dos presunciones: la devida y la de muerte del ausente, debilitándose la primera fortaleciéndose la segunda en función del tiempo transcurrido desde la desaparición o las últimas noticias y de las circunstancias de aquélla, y adoptándose medidas de carácter más amplio a medida que se afirma la presunción de muerte”
De esto podemos definir que se inclina más por la presunción de muerte del ausente, que al de la vida,dado que no hay noticias acerca de la persona. La ausencia también podríamos definirla como un hecho con una característica jurídica, que a su vez el juez encarga a un tercero para que cuide sus bienes

La Problemática Jurídica

¿Actos Abusivos que realiza la persona encargada sobre los bienes materiales de la persona ausente?

Qué medidas se puede tomar para que la persona encargadasobre los bienes de la persona ausente no abuse de estos, sino que los resguarde, hasta que la persona ausente puede aparecer o que se haga efectiva su declaración de muerte.
CAPITULO I

1.1 Definición De Ausencia:
Podemos definir la situación como aquel individuo que no se encuentra en su domicilio y que no hay noticias de el por un buen tiempo.

Ramos nos dice: “que la desaparición esuna forma de ausencia. Donde la persona física no habida en el lugar de su residencia habitual y por lo tanto se aparece de noticia sobre su paradero”

Podemos entender por lo que nos dice Ramos que la desaparición es una forma de ausencia, que se busca a la persona pero que sin embargo la persona como no se encuentra en su vida

1.2 Justificación de la Ausencia:
Se puede decir que escuando un individuo se aleja de su domicilio sin decir donde se encuentra y que transcurre un buen tiempo si saberse de el, aun si esta vivo o muerto.

Cuoto nos dice: “que no se puede afirmar, ya que que si viviera no es lógico pensar que habría dejado pasar tanto tiempo sin atender sus bienes. Pero que tampoco se puede afirmar si ha muerto. No se tiene certeza y para afirmar algo hay quetener certeza”

De lo que nos dice Cuoto tiene bastante razón ya que no se puede afirmar algo ya que no suena muy lógico que una persona desaparezca y deje pasar un buen tiempo sin atender sus cosas, pero que también no se puede saber si esta persona ha muerto o si aun esta viva ya que para poder afirmar habría que tener certeza y eso se basa en afirmaciones.

Podemos definir al ausente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS