Derecho

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
1. FALACIAS

Se usa la palabra falacia de varias maneras. Un uso perfectamente correcto de la palabra es el que se le da para designar cualquier idea equivoca o creencia falsa, como la “falacia” decreer que todos los hombres son honestos. Pero los lógicos usan el término en el sentido más reducido y más técnico de error en el razonamiento o la argumentación.

Aunque no existe unaclasificación universalmente aceptada si podemos encontrar dos grupos iníciales de falacias las formales y las no formales, estas ultimas también divididas en falacias de atinencia y falacias de ambigüedad1. FALACIAS INFORMALES

1. Falacias de atinencia: La característica común a todos los razonamientos que cometen falacias de atinencia es que sus premisas carecen de conexión (atinencia) conrespecto a sus conclusiones y, por ende, son incapaces de establecer su verdad.

1. Argumentum ad baculum (apelación a la fuerza): Es la falacia que se comete cuando se apela a la fuerza o seamenaza de fuerza, para provocar la aceptación de una conclusión. Usualmente sólo se recurre a ella cuando fracasan las pruebas o argumentos racionales.

2. Argumentum ad hominem (ofensivo): Secomete cuando en vez de tratar de refutar la verdad de lo que se afirma, se ataca al hombre que hace la afirmación.

3. Argumentum ad hominem (circunstancial): La búsqueda de aceptación de unindividuo particular dada sus circunstancias especiales sin demostrar realmente la vedad.

4. Argumentum ad ignorantiam (argumento por la ignorancia): Se comete esta falacia cuando se sostiene queuna proposición es verdadera simplemente sobre la base de que no se ha demostrado su falsedad o que es falsa porque no se ha demostrado su verdad.

5. Argumentum ad misericordiam (llamado a lapiedad): Se comete cuando se apela a la piedad para conseguir que se acepte una determinada conclusión.

6. Argumentum ad populum: El intento de ganar el asentimiento popular para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS