derecho

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 República bolivariana de Venezuela
Ministerio P/P/P/Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Paraparal
Segundo Trayecto Estudios jurídicos
Sexto Semestre Nocturno







Docente: ABG. Yessenia Moya PARTICIPANTES:Leopoldo Deroy
Elena Medina
Ramona Rojas
Albert traviesoYenni Díaz
José Regalado


Los Guayos Mayo 2013

Índice
Paginas
1-Portada…………………………………………………………………………12-Índice…………………………………………………………………………...2
3-Introducción……………………………………………………………………3
4- Concepto de delito……………………………………………………..…….4
5- Faltas del delito………………………………………………………………..5
6- Análisis del delito……………………………………………………........6, 7,8
7- Características del delito……………………………………........................9
8- Delito como producto social …………………………………………….…10
9- Conclusion……………………………………………………………………..11
10- Bibliografía…………………………………………………………………….12INTRODUCCION:

Este trabajo tiene como finalidad repasar un poco sobre la Vulneración De Las Normas Penales, tomando en cuenta su conceptualización, características, análisis así como también sus principios, cabe recalcar la importancia de estos temas ya que nos dejara aprendizajes importantes y nos permitirá tomar acciones oportunas referentes a situacionesrelacionadas con estos temas a tratar.
Entendemos el delito como un sistema de categorización por niveles, conformado por el estudio de los presupuestos jurídico-penales de carácter general que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, es decir, permite resolver cuando un hecho es calificable de delito
Esta teoría, creación de la doctrina (pero basada en ciertos preceptos legales), nose ocupa de los elementos o requisitos específicos de un delito en particular (homicidio, robo, violación, etc.), sino de los elementos o condiciones básicas y comunes a todos los delitos.
El delito es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derechopenal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.










CONCEPTUALIZACION DEL DELITO:
CONCEPTO DE DELITO
El delito es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penadapor la ley.
La teoría del delito es un sistema de categorización por niveles, conformado por el estudio de los presupuestos jurídico-penales de carácter general que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, es decir, permite resolver cuando un hecho es calificable de delito
Esta teoría, creación de la doctrina (pero basada en ciertos preceptos legales), no se ocupa de loselementos o requisitos específicos de un delito en particular (homicidio, robo, violación, etc.), sino de los elementos o condiciones básicas y comunes a todos los delitos.
Históricamente, se puede hablar de dos corrientes o líneas: la teoría causa lista del delito y la teoría finalista del delito. Para la explicación causal del delito la acción es un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS