Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE BRILLANTE
ENSAYO
Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, cuenta la vida del matemático John Nash, su relación con sus amigos y compañeros, donde sumisma genialidad le impide ser socialmente adaptado. Sus compañeros de burlan de él, no tiene éxito con las mujeres y su única escapatoria es su obsesión por hacer cálculos, asícomo la amistad de su compañero de cuarto, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad,diagnosticada años después como esquizofrenia. Recibió el Premio Nobel de Economía de 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación.
En esta películapodemos destacar de manera clara la capacidad de la mente humana para crear fantasías que logran desestabilizar nuestro comportamiento y nos lleva a asumir roles equivocados.
Laobsesión por conseguir nuestros sueños nos aparta de la realidad produciendo en nosotros reacciones mentales que perturban nuestro entorno.
En un afán por tratar de sobresaliren un mundo cambiante y en una sociedad que ha inventado reglas de juego que nos pone cada día a competir y en ese afán por ser los ganadores nos olvidamos de cuáles sonnuestras verdaderas metas y que debemos entender que es muy distinto amar lo que hacemos a crear escenarios y roles para sentirnos superiores y útiles en lo que sabemos, alucinandopara vivir nuestras propias frustraciones.
La obsesión por lo que nos gusta muchas veces nos lleva a olvidar el fin de nuestra labor y sin querer caemos en la arrogancia,perjudicando nuestro entorno y haciendo daño a las personas que amamos.
Tratemos de ser nosotros mismos, a tener nuestra propia identidad y a enfocar nuestro esfuerzo a metas reales.
tracking img