Derecho

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Exeptio: Nombre de la clausula que incorpora el demandado para defenderse en un juicio, contiene esa clausula el argumento de defensa que alega el demandado, cada vez que el demandado incorpore unaclausula de excepción la incorpora con posterioridad de la intentio (abstracta) o la demostratio (causal) según sea la ocasión. Se tiene que probar su exeptio, por lo tanto dependerá de la estrategiadel demandado incorporar la exeptio a la formula, en caso de la falta de pruebas o de la debilidad de la prueba.

Dos tipos:

Temporal: Son eficaces durante cierto tiempo, luego de ello no sirven,el caso típico de una defensa temporal es “me diste plazo para pagarte hasta enero del 2013, por lo tanto no te debo nada hoy” ósea estas caducan.

Perpetuas: Son las que duran para siempre “Ya tepague todo” y se deben mostrar las pruebas.

Replicatio: Es la contra argumentación que el demandante puede deducir contra esta exeptio “Me pagaste todo, pero me debes los intereses”.

Duplicatio:Cuando el demandado contra argumenta la replicatio cayendo consigo el deber de probar lo que este argumentando.

Clausula de dolo: Utilizado por ambas partes, para defenderse de estafas concretas,cada vez que el demandante este haciendo maliciosamente una demanda y con ello muestra pruebas supuestas verdaderas, una de la partes puede demandar con esta clausula y si en el caso opuesto la defensamuestra cosas injustas y erróneas. Se debe probar. “Prometer solemnemente que pagaría cierta cantidad, pero no ocurre tal traspaso de $, dicho eso el prestamista no le pasa el $ y lo demanda por ladeuda, el demandado puedo apelar a esto y demostrar la estafa por parte del prestamista (vi se versa)

Clases DE ACCIONES.

a) Real

b) Personal

c) Abstracta

d) Causada

e)Declarativa

f) Ejecutiva

g) Pretoria Ficticia, In factum concepta, Transposición de persona

h) Buena fe

i) Estricto Derecho

j) Civiles

k) Arbitrarias

l)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS