Derecho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO ACERCA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS DERECHOS INTERNACIONALES HUMANITARIOS
En este ensayo veremos un punto de vista crítico en la sociedad colombiana como Actualmente se vulneran losderechos de las personas ya que la principal razón es el simple hecho de que no conocen sus derechos y se les aprovechan.
Los derechos fundamentales son todos aquellos derechos de los cuales es titularel hombre por el mero hecho de serlo, es decir que le pertenecen al ser humano sin distinción de raza, condición, sexo o religión. Se les ha dado varias denominaciones como lo son derechos humanos,derechos del hombre, derechos de la persona para luego definirlo como derechos fundamentales.
El conocimiento de los derechos humanos es sumamente importa ya que hay momentos en los cuales se teviolan, el gran ejemplo que vemos es lo q ocurrió en granada, Antioquia con la toma guerrillera , en estos casos también competen los derechos internacionales humanitarios que es un conjunto de normasque, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados, protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos dehacer la guerra.
Pero hay viene la gran pregunta que son para nosotros los derechos humanos? A partir de este incógnita salen miles más como estos si son cumplidos por todos los países si están deacuerdo con estos derechos, ya que los derechos humanos son los derechos que tiene simplemente por ser humano es la forma que esperaras que se trate y el trato que mereces como persona estos derechos sonlos que le competen a todos el mundo mejor dicho son universales.
Pero yéndonos al caso de granada Antioquia vemos si se están cumpliendo estos derechos ya que eran personas que vivían con temor nopodías salir de sus casas y uno de los derechos humanos son derecho a la libertad personal no siempre podemos hacer valer nuestros derechos cuando un conflicto armando nos esta invadiendo nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS