Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Miriam Lorena Avilés Acevedo.

Lic. Marco Antonio Hernández

Taller de expresión II

Ensayo: administración de recursos humanos

Miércoles 18 de agosto del 2010

La Paz, bajacalifornia sur.

Debido al crecimiento y economía de nuestro país, las organizaciones han ido mejorando en sus estructuras y planteamientos, es por ello que hoy en día todas las organizaciones deben decontener un proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) para que funcione correctamente y exista una mayor productividad.

No hay que olvidar que toda organización cuentacon recursos humanos, materiales y financieros. Estos recursos dan como resultado la productividad y utilidades. La motivación y el interés que concentremos en el recurso humano son esenciales para lasorganizaciones.

El recurso humano se enfoca mucho en el interés y motivación del personal que labora en la organización. De el depende que exista productividad en la empresa y el país, por lo cuales de interés ya que dan mayores beneficios, como lo son principalmente las utilidades.

Trabajar con nuestro recurso humano no es fácil, lo cual nos lleva a estudiarlo y analizarlo. Debido algrado de escolaridad, su cultura, creencias, religión y simplemente la manera de pensar de cada trabajador, Así como sus virtudes y actitudes y es por ello que el departamento de recursos humanos debe detomar en cuenta estos aspectos al momento de dirigirse con el trabajador.

No obstante es necesario invertir en el recurso humano y una manera muy sutil seria aplicando algunos programas decapacitación, esto es para mejorar el personal, tanto en la satisfacción del recurso humano en el ámbito laboral, como en la productividad y competitividad de la empresa.

Muchas organizaciones no deseanaplicar programas de capacitación obligatorios a todo su personal, ya que se tiene la mentalidad equivocada de que la capacitación es un gasto, mas no lo ven como una inversión. Ellos desean invertir...
tracking img