Derecho

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
PROCEDIMIENTO PARA CARGA EN EL RIEL:



PASO UNO

1. Ingresar a http://riel.mic.gov.py

2. Seleccionar con un clic la opción del menú: Acceso para empresas nuevas (Paso 1) este sistema esta en funcionamiento hace 9 meses, por lo tanto si no ingreso su industria en este lapso de tiempo es una empresa nueva no importa que sea renovación, para el RIEL es una industria nueva por esarazón ACCESO PARA EMPRESA NUEVA PASO 1

3. En el formulario PROPORCIONAR DATOS DE LA INDUSTRIA Show Datos De Empresas (CASA MATRIZ), se refiere a casa matriz porque en muchas ocasiones las oficinas administrativas quedan en una parte y la industria donde se fabrica el producto queda en otra parte, pero no siempre es el mismo caso muchas veces están en el mismo lugar sus oficinas y suindustrias, en ese caso coincidirán las direcciones, completar todos los campos requeridos. El RUC sin el dígito verificador (ejemplo 12345699) SIN EL GUIÓN.

Ruc: 12345678

Razón Social: Metalúrgica San Juan SA

NOMBRE COMERCIAL: Metalúrgica San Juan

Tipo de empresa: desplegar (Sociedad Anónima)

Clasificación de empresa: puede dejar en blanco ya que el sistemacompleta automáticamente de acuerdo a tu Capital social

Fecha de Constitución: tiene que fijarse en la última hoja de la constitución están dos sellos grandes de Registros Públicos esa fecha es la que se pone, el sello que está situado más abajo.

Web site: www.mic.gov.py (si tiene lo ponen si no tienen dejan en blanco

Teléfono línea baja: +595 021 555000

Teléfonocel: +595 08971 555000

Fax: +595 021 555000

Correo electrónico: se coloca de la empresa metalurgicasanjuan@hotmail.com si no tiene la empresa se coloca el correo del dueño, no se coloca del secretario ni del despachante.

Dirección: mcal lópez y dr weiss N° 3333

Localidad: Villa Morra

Ciudad: Asunción

Departamento: desplegar lista – CentralPunto de Referencia: se refiere a algo que le identifica, frente al colegio Panamá, al costado del banco Atlas, a una cuadra del shopping Mcal. López

Latitud: se posicionan en google earth y detectan la posición de su industria (si tienen lo hacen)

Longitud: se posicionan en google earth y detectan la posición de su industria (si tienen lo hacen)

Capital social: lopodrán encontrar en el Balance General, Capital Neto 20000000000

Porcentaje de Capital Extranjero: si tiene lo ponen sino colocan CERO

Cantidad de empleados: debe de introducir el n° de empleados completo tanto los administrativas como la de sus obreros, jornaleros, etc. De todas las ubicaciones que posee la industria.

Cantidad de Establecimientos: se refiere si tiene unoo mas industria donde fabrica su producto. Colocar la cantidad.

Sector Industrial: si es renovación tiene que fijarse en su registro anterior y ver si que código CIUU tiene y colocar de acuerdo a su nro. Si es 3510, BUSCAR el nro 35.

Requiere verificación: desplegar y elegir uno de los tres, no olvidar que la verificación tiene otro costo de 5 jornales. Se verifican sinexcepción algunas las que quieren acogerse a los beneficios e incentivos fiscales (materia prima con arancel cero) y las metalúrgicas.







4. En el formulario siguiente USUARIO DEL SISTEMA (El usuario de acceso es el RUC de la industria, agregar solo la clave)

A- hacer clic en el botón Nuevo

B- suministrar todos los datos requeridos. Nombres, apellidos, Cargo, documento deidentidad, desplegar y elegir tipo de documento, nacionalidad, correo electrónico de la persona que está, interno institucional o n° de teléfono directo, celular, USUARIO no te da la opción de cargar porque es tu RUC que ya suministraste mas arriba, CLAVE se coloca las que prefieran, letra con numero, minúscula mayúscula, DARLE CLIC EN GUARGAR, el personal del Registro Industrial le remitirá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS