Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Social
En este ensayo voy a hablar sobre lo que entiendo de derecho social les voy a dar algunas definiciones, cuáles son sus ramas. Primero para tratar dedefinir el derecho social, debemos partir por entender al derecho en términos generales, como el conjunto de normas que rigen la vida del hombre en sociedad, según lo manejanlos más grandes tratadistas.
Derecho social es el conjunto de normas jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores en favorde las personas, grupos y sectores de la sociedad integrados por individuos socialmente débiles, para lograr su convivencia con las otras clases sociales, dentro de unorden jurídico.
Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto la regulación de las relaciones entre particulares con diferencias marcadas, procurando la equidady la justicia social, procurando proteger a las clases económicamente débiles.
El derecho social, debe su contenido a una nueva concepción del hombre por el derecho, yaque para él la igualdad humana no es el punto de partida, sino la aspiración del orden jurídico.
Derecho social habrá que definirlo como la rama del Derecho Público quese encarga de ordenar, sistematizar, tutelar, proteger y corregir todo tipo de desigualdades entre las clases sociales, es decir, busca la protección del campesino, delobrero y como fin último y por cierto, exquisito, proteger a todos los individuos contra los avatares de la vida, mediante los mecanismos que el propio Estado habrá deprocurar.
Las ramas de derecho social son: derecho del trabajo, derecho agrario, derecho de la seguridad social, derecho económico, derecho turístico, derecho ecológico.
tracking img