Derecho

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
LA IMPORTANCIA Y LA TRASCENDENCIA DE LA NORMA JURIDICA EN EL AMBITO LABORAL Y PERSONAL.

En clase hemos visto las diferentes definiciones de Derecho y cómo este está compuesto de normas, Asípues tenemos que en consecuencia el Derecho de entrada rige todos aquellos actos del hombre que se manifiestan externamente, nunca los pensamientos, intenciones, ideas no manifestadas, etc. Aun cuandoreconocemos que en el interior de cada persona o individuo nacen los que después serán hechos verificables y comprobables, dichas normas rigen las conductas del hombre en sociedad, es decir establecenlas reglas en que nos debemos desenvolver al vivir en conjunto bajo la premisa de que mi libertad termina en donde empieza la libertad del otro, pues el fin del derecho es que las relacionesindividuales al vivir en conjunto se lleven a cabo en la forma más tersa posible. Recordemos que la norma es de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento devalidez en una norma jurídica.
En consecuencia tenemos que de entrada el derecho influye en tu vida profesional por el simple hecho de ser esta una manifestación externa de conducta.
Ahora bien en miprofesión se refiere a recursos humanos, capacitación, reclutamiento, etc. Así pues es evidente que existe en ello un interactuar social que a su vez esta regido por la relación entre ordenamientojurídico y norma, que es de carácter cuantitativo. El ordenamiento jurídico estaría constituido por el conjunto de las normas jurídicas. Es común que se confunda el concepto de norma jurídica con el de ley olegislación. Sin embargo, la ley es un tipo de norma jurídica, pero no todas las normas son leyes, pues son normas jurídicas también los reglamentos, órdenes ministeriales, decretos y, en general,cualquier acto administrativo que genere obligaciones o derechos. Cabe agregar que constituyen norma jurídica aquéllas emanadas de los actos y contratos celebrados entre particulares o entre éstos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS