Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad:
La calidad de un producto no indica que este hecho del mejor material, el que un artículo sea de calidad lo que implica es que ese artículo satisfaga una necesidad que yo tenga. Si lo queyo necesito es un material con una duración intermedia, por más que existan materiales de mayor duración, para mí estos no tendrán la calidad que yo busco pues no satisfacen mis necesidades. A loanterior se le llamaco nv eni en ci a , es decir que el producto tenga las características que a mí me convengan, dentro de estas características podemos encontrar elco sto del material.Otro elemento queva implícito dentro de la calidad es lad i sp on ib il i da d, es decir que el material o servicio sea fácil de encontrar y adquirir.
Un factor que entra en escena y que es responsabilidad tanto delproveedor como del comprador es el Control de la Calidad, por el momento hablamos del control de la calidad desde el punto de vista del comprador, y es que éste es responsable de verificar que losartículos que adquiere cumplan con las especificaciones y características acordadas.
y
Cantidad:
La cantidad de lo que se debe comprar es un factor fundamental, en cuanto a la cantidad nuncadebemos olvidar que generalmente el comprar por mayoreo reduce los costos de la mercancía pues podemos aprovechar ofertas y promociones, pero no hay que dejarse seducir siempre por este supuesto ahorropues debemos ser conscientes de que debemos justificar la cantidad que estamos comprando, teniendo que analizar si es realmente la que vamos a ocupar o no, pues varios gastos se van a generar a partirde la compra como es el almacenaje de la mercancía, costo que puede ser eliminado o reducido comprando solo lo que se requiere y en el momento en el que se requiere. El simple hecho de realizar unpedido ya es un costo para nosotros. Existe una fórmula matemática que se puede utilizar para saber cuál es la cantidad ideal de materia prima que se debe pedir en cada orden y cada cuando realizar las...
tracking img