Derecho

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Discuilplina con amor.
El libro de Rosa Barocio es fundamentalmente una serie de consejos y observaciones basados en experiencias y estudios de la misma autora; es muy útil debido a que son puntosmuy lógicos y básicos en la educación de un menor, pero sin embargo aveces es lo que se encuentra justo debajo de nuestras narices lo que mas nos cuesta encontrar.
Una sociedad como en la que noshemos convertido, busca primordialmente un bienestar material y un futuro para nuestros hijos como ideal de una vida mejor, sin primero ocuparnos de su presente y de su formación integral, nos encontramosviendo una altura que no se puede alcanzar si no construimos unos cimientos fuertes desde un principio; a mi parecer el primer punto que debemos analizar es ¿Cómo nos educaron a nosotros? Puesto quelos hijos siempre tratan de parecerse en lo mas posible a los padres, debemos ver como nos educaron, para saber si debemos repetir los mismos pasos con nuestros hijos.
Es importante recordar que elhecho de tomar una decisión que se deslinde de la similitud con la cual tus padres te educaron, no quiere decir que debas tomar una polaridad completamente opuesta, es decir, si a ti de pequeño no tedaban nunca lo que pedias, seria un grave error que por el hecho de haber deseado lo contrario, tu le regales todo lo que te piden a tus hijos, estaríamos entrando en una línea de permisos sin fin, ymal acostumbrando al pequeño a cumplir todos sus gustos; sin darnos cuenta perdemos autoridad como padres.
La obligación de ser padres es una tarea que no tiene horarios, y en la cual debemos deestar concentrados, después de todo si no lo hace uno ¿Quién? Esto debido a que la mayoría de las ocasiones dejamos que las aflicciones del trabajo, las preocupaciones y el estrés al que nos encontramossometidos dia tras dia, nublen nuestro temperamento y nos hagan o mas intolerantes o mas despreocupados por las actividades que realizan nuestros hijos.
Son muchas las ocasiones y las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS