Derecho

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Existen muchos tipos de leyes entre los cuales se encuentran las imperativas, que son las que se imponen a las personas por encima de su voluntad (como las del estado civil),las supletorias que regulan las omisiones o el silencio de las personas (por ejemplo, regulando algunos contratos), las prohibitivas que prohíben determinados comportamientos (ejm. Consumo de drogas).Leyes Materiales y Leyes Formales:
Son leyes materiales los actos del Poder Legislativo que establecen normas jurídicas de carácter general, esta se divide en:
Ley Orgánica: son leyesorgánicas las que así denomine esta Constitución y las que sean investidas en tal carácter por la mayoría de los miembros de cada Cámara al iniciarse en ellas el respectivo proyecto de ley".Leyes Especiales: Las leyes especiales son creadas para regular situaciones particulares, es decir, van dirigidas a resolver un hecho individual o particular. Constituyen un conjunto denormas que específicamente van dirigidas a un determinado sujeto y a ocasiones especificas.
Leyes Ordinarias: son las aprobadas con tal carácter por las Cortes Generales (Congreso ySenado). Para su aprobación es suficiente el voto favorable de la mayoría simple, es decir, la mayoría de los miembros presentes.
Las leyes formales, aquellos actos del poder legislativo que nocrean Derecho objetivo y solo contienen actos concretos de administración o de autoridad, esta se divide en:
Decretos-Ley: son actos con fuerza de ley emanados del Poder EjecutivoNacional, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento.
Reglamentos: Son actos emanados del Poder Ejecutivo Nacional que se preceptúa entre lasatribuciones del Presidente de la Republica, el reglamentar total o parcialmente las leyes, sin alterar su espíritu. Esta atribución se denomina en la doctrina, "La potestad reglamentaria".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS