Derecho

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
[pic]
Los eclipses Fenómeno celeste que se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra alinean.

Eclipses de Sol
Los Eclipses de Sol se dividen en tres tipos, Parciales,Anulares y Totales.
Los Eclipses de Sol en la Tierra son más espectaculares que en cualquier lugar del Sistema Solar ya que el tamaño aparente del Sol y La Luna es prácticamente elmismo y esto hace que cuando la Luna oculta por completo el Sol podemos observar las capas más superficiales de la atmósfera solar.
En los Eclipses Parciales la Luna oculta enparte el Sol. Estos eclipses son de poca importancia ya que se dan pocos efectos reseñables y además son visibles en porciones grandes del globo. Cuando hay manchas solares y la Lunalas oculta se puede apreciar la distorsión de las machas por la refracción en la débil atmósfera Lunar. Los cambios de luminosidad solo se notan cuando la Luna llega a ocultargran parte del Disco solar. Son los más frecuentes
Los Eclipses Anulares se producen cuando la Luna esta en su parte más alejada de su órbita en torno a la Tierra y por tanto sudiámetro aparente es menor y ésta no llega a tapar por completo al Sol. En estos se producen muchos más efectos interesantes.
Los Eclipses Totales son los más espectaculares de todosy más útiles científicamente. Esto se debe a que la Luna no deja ver ninguna porción de la superficie solar y así podemos observar sin necesidad de filtros la atmósfera solarsólo durante la totalidad. En estos eclipses se pueden ver la cromosfera (capa del sol rojiza en la que se pueden ver llamaradas de grandes dimensiones) y la corona (halo claro que seextiende varios radios solares en torno al eclipse que presenta formas irregulares o simétricas dependiendo de la actividad del Sol). Estos eclipses son los más escasos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS