Derecho

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
8 alimentos con alto contenido en ácido fólico

Por diversas razones de salud, especialmente para el crecimiento y la regeneración celular, debemos consumir cantidades adecuadas de ácido fólicocada día. Algunos estudios han sugerido que la falta de este nutriente conduce a trastornos del sistema nervioso como la depresión. He aquí pues 8 alimentos con alto contenido en ácido fólico que debesincluir en tu dieta regular.
Alimentos que contienen ácido fólico
Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca, la lechuga, la col, el repollo, la coliflor, elnabo, entre otros, contienen grandes cantidades de ácido fólico. Una taza de cada uno de ellos ofrece al organismo casi la mitad del porcentaje diario requerido. Prepárate un plato con algunas de estassabrosas verduras diariamente y estarás sin dudas fortaleciendo tu salud.
Espárrago

Los espárragos son uno de los alimentos del reino vegetal que más ácido fólico contienen. Una taza de estaverdura ofrece nada más y nada menos un 65% de la cantidad necesaria de dicho nutriente. ¡A sumarlo también a la dieta!
Brócoli

Junto a los vegetales mencionados, el brócoli contiene una buena cantidadde ácido fólico, un 24%. La manera más recomendable de consumirlo es crudo en ensaladas o ligeramente cocido al vapor.
Cítricos

La mayoría de las frutas contiene ácido fólico; sin embargo, loscítricos se llevan el primer lugar. La papaya, las naranjas, la toronja, las fresas y las frambuesas son las que mayor por ciento de este nutriente pueden proveer diariamente.
Frijoles, guisantes ylentejas

Frijoles, guisantes y lentejas, todas estas legumbres son ricos en ácido fólico. Un tazón pequeño de cualquiera de ellos puede darle al cuerpo los requerimientos diarios de este nutriente.Especialmente las lentejas casi llegan a dar la totalidad necesaria para el organismo.
Aguacate

El aguacate, vegetal tan querido en muchas cultural, especialmente en Latinoamérica, posee también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS