Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración ha desarrollado un gran interés en la vida de las personas, ello conlleva al principio básico, y conjunto, de la administración y de la economía, la especialización o división deltrabajo; de esta manera la administración se especializa cada día mas en su área de trabajo y su propio objeto de estudio, llevándola a una gran gama de enfoques y de divisiones características de laspersonas y de las relaciones epistemológicas que se encuentran en esta ciencia.
De esta forma la administración es un sistema interconectado de sub-ciencias como la “administración pública”, “laadministración de personal”… entre otras. De hecho todas estas sub-ciencias son partes de la administración y a su ves la administración es parte de estas.

Desde un punto de vista sistémico laadministración como ciencia es un sistema inter e intra disciplinar con otros sistemas del conocimiento, la cual por su objeto de estudio, o mejor, por su “sujeto” de estudio, se lleva de la mano con laEconomía, dándole un complemento a la administración.

Así como nos podemos dar cuenta, la administración tiene un carácter bivalente con la Economía para poderse desarrollar y lograr su objetivoprincipal; por ello necesita de una división causada por la especialización que conlleva el desarrollo de una ciencia.
 
La administración ha desarrollado un gran interés en la vida de las personas,ello conlleva al principio básico, y conjunto, de la administración y de la economía, la especialización o división del trabajo; de esta manera la administración se especializa cada día mas en su áreade trabajo y su propio objeto de estudio, llevándola a una gran gama de enfoques y de divisiones características de las personas y de las relaciones epistemológicas que se encuentran en esta ciencia.De esta forma la administración es un sistema interconectado de sub-ciencias como la “administración pública”, “la administración de personal”… entre otras. De hecho todas estas sub-ciencias son...
tracking img