Derecho

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Resumen

El presente trabajo sobre investigación tiene como tema: Aplicación de estrategias Metodológicas que favorezcan el aprendizaje de la calificación y ortografía en niños y niñas de primer grado “A” del Colegio Santa Clara de Asís del municipio del Crucero; su objetivo fundamental es incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura-escritura, a través de la investigaciónPedagógica de acuerdo a las necesidades detectadas en los niños y niñas de primer grado ”A”.

El siguiente trabajo investigativo está compuesto por análisis del contexto el cual escribe las características físicas, económicas, sociales y características de la comunidad educativa que atiende al centro.

Los problemas que se están presentando en el proceso de la enseñanza aprendizaje en los niños yniñas de educación primaria ha sido el motivo que más ha impulsado a implementar la intervención pedagógica, consideramos que a través de esta dificultad se contribuyen a resolver algunas dificultades encontradas en el diagnostico, y a identificación y descripción de la temática en estudio.

Este diagnostico refleja dificultades en la lectura y escritura, trazo de cada grafema, uso de mayúsculas ennombres propios de personas. Dificultades en los fenómenos rr, uso de mayúsculas al inicio de la oración y punto al final, uso inadecuado del pautado, falta de espaciamiento entre una palabra y otra.

Problema de separación de silabas

Además se presentan los objetivos generales del tema en estudio para darle cumplimiento en el transcurso de todo el trabajo investigativo que se llevo a cabo.Para lograr los objetivos propuestas en el desarrollo de esta investigación es necesario la “Fundamentación Teórica Científica de Problema” ya que esta permite la validación de cada unas de las técnicas, métodos, recursos, estrategias procedimientos y medios de enseñanzas aplicada en cada intervención pedagógica.

Para realizar la intervención pedagógica la asesoría de las alumnas del VIISemestre de magisterio que llevaron a cabo este trabajo investigativo fue de vital importancia la elaboración y ejecución de una serie de actividades reflejadas a través de la planificación de estrategias” que favorecen el cambio de actividades tanto de la docente como de los niños y niñas del primer grado fomentando y desarrollando en ellas valores, hábitos de higiene, actividades, destrezas yhabilidades con el propósito de superar algunas dificultades en el diagnostico.

Para el registro de la información obtenida durante de la elaboración y desarrollo de las actividades en el aula de clases fue de gran importancia el uso de la matriz de registro o diario de campo en el cual muestra la reflexión y evaluación de cada unas de las técnicas, métodos, procedimiento, medios y recursosdidácticos empleados en cada unas de las actividades desarrollados verificando su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura y de esta forma poder retroalimentar el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado.

Cabe señalar que durante el desarrollo de esta investigación acción fue posible vincular la teoría con la práctica, obteniendo resultados positivos en cadaunos de los obstáculos detectado en le diagnostico.

Otro aspecto que forma parte de cuerpo de este trabajo investigativo son las lecciones aprendidas las cuales adquirimos como experiencia y que son posibles ponemos en práctica en el desempeño de nuestras labores educativas en los centros de trabajos.

Tomando en cuenta los resultados obtenidos tanto positivo como negativo y las experienciasadquiridas como profesionales de la educación se considera de gran importancia brindar una serie de recomendaciones a las principales acción de la educación que le permite poner en práctica la investigación acción y de esta forma lograr en los niños y niñas de la educación primaria una aprendizaje eficaz fácil y significativo.

Metodología

Las posibilidades que ofrecen los rincones son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS