Derecho

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad Santiago de Cali

Ensayo “El Derecho”

Paula Victoria Vivas Trujillo

Profesor: German Giraldo Ramírez

Santiago de Cali, Noviembre 16 del 2012
EL DERECHO
Antes que todotenemos que saber y tener claro el significado de DERECHO como la misma palabra lo dice el derecho es hacer lo correcto saber y ser consientes que las cosas que hacemos, hasta nuestros propios actostienen que ser encaminados por el buen camino por que debido a ello nuestra imagen es la que esta por medio. El derecho nos permite crecer como personas de bien, personas correctas en el mismo entorno enel que nos encontremos. La palabra proviene del vocablo latino que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que Se dirige o es bien dirigido. La carrera dederecho permite al individuo obtener conocimientos básicos, donde le permite crecer con unos principios, un orden normativo e institucional sobre la conducta humana en sociedad, también se ha dicho queel derecho es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio valido durante mucho tiempo y que, por lodemás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan el un lugar. El derecho establece las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todoslos miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Con el DERECHO se pueden lograr muchos fines como ya lo dijimos la certeza debe basarse en laseguridad: “garantía dada al Individuo, de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán objetos de ataques violentos o que, si estos llegan a producirse, le serán asegurados por la sociedad, proteccióny reparación”.
Cuando el individuo no tiene conocimiento acerca de derecho corre el riesgo de apartarse del buen camino atrapando malos hábitos y producir problemas a la sociedad en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS