Derecho

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CAPITULO 27.

1.- Describa que efecto tiene el ISR en los resultados de operación de una empresa. R= es la participación del estado en las utilidades de la empresa, para el mantenimiento de los servicios públicos establecidos y de las instituciones legales vigentes.
2.- ¿Por qué es tan importante estudiar, cada año, los impuestos y exenciones que gravan y aplican a las empresas,particularmente los que se refieren a la empresa sujeta a auditoria? R=porque hay que tener en cuenta que tan malo es pagar impuestos en exceso como omitir los pagos, se sufre un desperdicio que coloca en desventaja a la empresa frente a una competencia.
3.- ¿Recuerda cuantas cuentas participan en el registro de los anticipos y la provisión para ISR? ¿En qué parte del balance general y del estado deresultados se presenta cada una? R= “anticipos a cuenta del ISR“se encuentra en el pasivo con crédito a una provisión.
4.- ¿Cuándo debe vigilarse si procede o no el registro de los llamados impuestos diferidos? R= a la utilidad de operación del año.
5.-Mencione las normas de información financiera que aplican a esta cuenta. R= * Devengacion contable.
* Asociación de costos y gastos con los ingresos.6.-Explique lo que debe cuidarse en los impuestos de acuerdo con la NIF denominada asociación de costos y gastos con los ingresos.
R=se deben identificarse con l ingreso que generen en el mismo periodo en que ocurran sin importar la fecha en que se realicen.
7.- Mencione dos objetivos que se persiguen en la revisión de esta cuenta. R= * Revisar que se hubieren efectuado correctamente losanticipos y declaraciones mensuales que exija la ley.
* Cuidar que se destaque claramente su efecto en los resultados y en su caso en el pasivo la porción pendiente de pago.
8.- ¿Qué elemento de control interno se recomienda en empresas de importancia mayor? R= Debe tenerse un empleado o un departamento dedicado exclusivamente a vigilar estos aspectos de cálculo,cumplimiento o pago oportuno en todos los impuestos en los que la empresa sea causante directa.
9.-Mencione dos procedimientos aplicables a la revisión de esta cuenta. R= * Cálculos.
* Verificación documental.
10.-Describa brevemente en qué consiste el procedimiento denominado “estudio de las leyes vigentes durante el ejercicio.”
R= El ISR debe ser estudiada con todo cuidado paradeterminar claramente sus efectos en la empresa en particular.
Deberá estudiarse las extensiones o bases especiales que afecten la empresa para revisar su aplicación correcta.
Cuando existan partidas de conciliación importantes entre utilidad de operación y la utilidad gravable, deberá determinarse se aplican la necesidad de calcular impuestos diferidos para recomendar su provisión, verificar suimporte.
CAPITULO 28
1.- Describa que efecto tiene la PTU en los resultados de operación de una empresa y como debe presentarse en el estado de resultados. R= Es la obligación a cargo d ella empresa de participar a sus empleados y obreros la parte de las utilidades que les corresponda de acuerdo con las bases y procedimientos señalados en la RCN de la PTU.
2.- ¿Por qué es tan importanteestudiar, cada año, la vigencia de la resolución que establece la PTU? R= Consideraron que si los elementos más importantes generadores de riqueza son el capital, el trabajo y la administración. Es justo que esos tres elementos participen de ellas conjuntamente este concepto que grava la utilidad de las empresas en México.
3.- ¿Por qué no siempre es posible verificar el pago de la PTU a los empleados?R= porque la cuenta en que se registra la PTU es deudora, forma parte del estado de resultados y se cancela al final del año.
4.- Mencione las normas de información financiera que aplican a esta cuenta. R= * Devengacion contable.
* Asociación de costos y gastos con ingresos.
5.- Explique cómo afecta a esta cuenta la NIF denominada Devengacion contable. R= Señala que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS