Derecho

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
12 mil maestros en México cobran sin dar clases
Publicado por: Redacción
A las 15:00 del Domingo 8 de Abril 2012

4
En los últimos 3 meses de 2011, 24 estados comisionaron a11 mil 933 maestros en actividades sindicales, puestos públicos en dependencias municipales o estatales, en funciones políticas, pedagógicas.

La anterior cifra representa queahora hay mil 654 profesores más que cobran sin dar clases respecto de los docentes reportados hace dos años, que se comenzó a revelar dicha información.

En julio de 2010, elentonces titular de la Unidad de Planeación de Políticas Educativas, Francisco Ciscomani, señaló que detectaron diez mil 279 profesores comisionados a encargos ajenos a la enseñanza en lasaulas, de los cuales siete eran candidatos a puestos de representación popular, cuatro eran presidentes municipales y tres eran diputados.

De acuerdo con el Padrón Nacional deMaestros que publicó la SEP, en el cuarto trimestre del año anterior esos casi doce mil maestros ocupan de dos a cinco plazas.

Actualmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE) los comisionó en funciones gremiales, asesorías pedagógicas y en otras actividades administrativas que los estados no detallan en sus respectivas listas.

Entanto, ocho entidades federativas reportaron a la SEP que en ese último trimestre de 2011 no tuvieron comisionados. Esos estados son: Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Oaxaca,Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

De las entidades que sí informaron en la lista trimestral de maestros comisionados, Guanajuato es el de mayor número de profesores fuera declase, con dos mil 361 casos; le sigue Chihuahua, con mil 703 comisionados, y en tercer lugar está Nuevo León, con 964 profesores que cobran por actividades ajenas a la enseñanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS