Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a.- Explique el concepto de trabajo desde el punto de vista físico y económico.
Es la acción o labor que realiza una persona, que aplicado económicamente se realiza para recibir una remuneraciónmonetaria.

El trabajo es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, yasean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad.

b.- Elaboración de un concepto de Derecho del Trabajo,fundamentado con el autor y fuente.
Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena. El derecho laboral oDerecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normarla actividad humana, licita. Prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación.
-Germán Eduardo Cascante Castillo. Teorías Generales del Derecho delTrabajo. 1999.
-Germán Eduardo Cascante Castillo. Manual Práctico de Legislación Laboral. 2003.
c.- Explique por qué el Derecho del Trabajo es dinámico, tuitivo, y autónomo.
cuenta hoy con unatriple autonomía: científica, jurídica y didáctica. Todas se prestan mutuo auxilio, dadas las zonas comunes que presenta. Ninguna de ellas puede subsistir sino en íntima coordinación e interdependenciacon las demás.
Autonomía científica: Esta se manifiesta en el hecho de que las diversas materias e instituciones del Derecho Laboral, son susceptibles de una sistematización orgánica que da comoresultado un orden de estudio homogéneo y extenso.
Autonomía jurídica: El Derecho laboral revela autonomía jurídica, porque tiene:
Principios doctrinales propios, distintos de los del Derecho...
tracking img