Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA TRANSACCIONAL

En el día de hoy, veintinueve (29) de agosto de 2006, comparecen la empresa CLIFFS DRILLING COMPANY, una compañía constituida y existente de conformidad con las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América, domiciliada en Caracas mediante documento inscrito por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, enfecha 7 de enero de 1991 bajo el Número 70, Tomo 6-A Sgdo. (en adelante la “COMPAÑÍA”), representada en este acto por Ricardo González, quien es venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, domiciliado en la ciudad de Barinas, titular de la cédula de identidad N° V-15.536.3208 e inscrito en el INPREABOGADO bajo el No. 121.612, suficientemente autorizado para este acto según consta de carta poderque acompaña en original a la presente transacción, por una parte; y por la otra; la ciudadana DORIS ROMERO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° 9.263.330 (en lo sucesivo denominada la “Sra. ROMERO”), asistida por el Abogado Servio Tulio Jerez, abogado en ejercicio, titular de la cédula de identidad Nº 14.341.687, e inscrito en el INPREABOGADO Nº111.892, con el objeto de celebrar una transacción definitiva e irrevocable que se regirá por las cláusulas siguientes:

PRIMERA: DECLARACIONES INICIALES DE LA SRA. ROMERO

La Sra. ROMERO declara lo siguiente:

1) Que comenzó a trabajar para la COMPAÑÍA desde el 16 de junio de 2000, teniendo el cargo de Asistente de Operaciones, en el cual tenía acceso a información confidencial de la COMPAÑÍA ytenía personal bajo su supervisión directa, razón por la cual era una empleada de confianza de la COMPAÑÍA.
2) Que en fecha 08 de agosto de 2006, su contrato y/o relación de trabajo con la COMPAÑÍA terminó por su renuncia voluntaria.
3) Que devengaba un salario mensual de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 1.200.000,00), que constituye su remuneración por toda clase de trabajos y serviciosque prestó a la COMPAÑÍA, y/o para o en beneficio de su casa matriz y cualquier otra compañía o compañías relacionadas o afiliadas con la COMPAÑÍA, extranjeras y/o venezolanas, cualesquiera otras empresas predecesoras, relacionadas o subsidiarias de la COMPAÑÍA y/o para o en beneficio de sus correspondientes accionistas, directores, representantes, administradores, trabajadores, asesores,abogados y apoderados (en lo sucesivo denominadas conjuntamente como las “PERSONAS RELACIONADAS”).
4) Que la COMPAÑÍA le pagaba el costo de llamadas telefónicas realizadas con ocasión a la prestación de sus servicios (en lo sucesivo denominado “Teléfono Celular”).
5) Que en virtud de la relación y/o contrato de trabajo que sostuvo con la COMPAÑÍA, recibió el pago de todos los beneficios que lecorrespondían como empleada de confianza de la COMPAÑÍA, tales como salarios de cualquier índole y naturaleza, utilidades, vacaciones, y bono vacacional.
6) Que la Sra. ROMERO escogió depositar su prestación de antigüedad, según el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo vigente (en lo sucesivo denominada “LOT”), en un fideicomiso con el Banco Venezolano de Crédito, en el cual la COMPAÑÍA abonó suprestación de antigüedad de acuerdo con lo previsto en la LOT. El monto fideicomitido y su rendimiento, luego de aplicarle las deducciones que corresponden por dividendos, anticipos y préstamos, arroja un saldo neto de SEIS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO BOLÍVARES CON VEINTISIETE CÉNTIMOS (Bs. 6.831.185,27), cantidad ésta que es recibida por la Sra. ROMERO a su máscabal y entera satisfacción en esta fecha por ante la Inspectoría del Trabajo, mediante cheque N° 00459417 emitido a su nombre por el Banco Venezolano de Crédito en fecha 23 de agosto de 2006.

De acuerdo con lo antes expuesto, en base a su tiempo de servicios como empleada de la COMPAÑÍA, y en base a la terminación de su relación de trabajo, la Sra. ROMERO considera que si estaba cubierta por...
tracking img