Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho civil v
Resumen de lectura
Unidad v
Formación del centro de anticresis: Se forma por el requisito de validez, y el requisito de publicidad, que tiene por finalidad hacer oponible a terceroel derecho de anticresis.
Derecho real del acreedor anticresista: el anticresista le confiere al acreedor un derecho real del inmobiliario ese derecho es susceptible de posición y es individual.Los requisitos de validez de la anticresis: es un contrato real, con el mismo titulo que la prenda: no se perfecciona sino por la desposesión del deudor, por la entrega cosa. El deudor debe permanecerdesposeído durante todo tiempo del contrato; por eso desaparece la anticresis cuando el acreedor le devuelve el inmueble al constituyente. El constituyente debe ser propietario del inmueble, o almenotitular de algún derecho real de goce.
Obligación nacida del contrato anticresista: el constituyente debe dejar que el acreedor entre en goce; portante debe desalojar el inmueble y darle al acreedorlos medios para entrar
No debe causar perturbación al goce del anticresista, el constituyente debe reembolsar al anticresista las impensas útiles y necesarias.
La extensión de la anticresisextinción por vía accesoria: es el modo normal de extinción de la anticresis por la vía accesoria es el pago del crédito garantizado.
Por vía principal: en caso de renuncia resulta de modo especial de larestitución del inmueble al deudor.
El derecho de retención: el derecho de retención no le fue dado al anticresista nada más que para garantizar sus derechos de disfrute. Y ese derecho se ha convertidoen esencial luego de que la anticresis se ha considerado, como una verdadera pignoración, por garantizar el inmueble el pago del propietario. Por lo que el acreedor tiene derecho de negarse arestituir la cosa al deudor en tanto que no le haya pagado íntegramente el principal, los intereses y los gastos. La anticresis es indivisible.
Requisito y efecto del derecho de retención: efecto es un...
tracking img