Derecho

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
3. Conclusiones:
- Una función del derecho internacional público es establecer los derechos y deberes de la comunidad internacional.
-Promueve la defensa de los derechos humanos.
-Trata degarantizar la paz universal.
-Regula las relaciones entre los Estados y con los demás sujetos del derecho internacional
-Lo cierto es que no integrarse al ámbito internacional y dejar de lado susordenamientos, es condenar a un país a dejar de disfrutar de las prerrogativas internacionales que este ámbito otorga, principalmente en el terreno de la cooperación económica.
-En el caso de México, notenemos la calidad de potencia que dicta sus condiciones, por lo que para nuestro país es necesario concertar normas de Derecho internacional, para colocarse dentro de la sociedad internacional y alcanzarlos proyectos de cooperación económica.
- El derecho de los tratados como rama del derecho internacional público, regula las relaciones existentes entre los sujetos de derecho internacional , esdecir, mediante tratados se crea, regula, modifica o extingue relaciones jurídicas entre éstos. De modo que, mediante el acurdo de voluntades validas los Estados se obligan por el pacta sunt servanda.-Abunda que por la naturaleza de los tratados, su interpretación y aplicación por el Estado mexicano, se sujeta al propio derecho internacional y si se incumplen, se incurriría en responsabilidadinternacional.
- Esta también reglamenta la competencia de los organismos internacionales.
-Proporciona a los sujetos de Derecho Internacional Público soluciones pacificas para no recurrir a la guerra,sometiendo a arbitraje u otros métodos de carácter pacífico.

* Ruiz Sosa Luis Enrique.

a) Se cumple el objetivo de esta actividad: Si se cumple porque se distingue que cada rama del derechoproporciona diferentes objetivos, diferenciándose del resto, y tuvimos que buscar en varias fuentes para poder desarrollar el tema correctamente.

b) Aprendí algo de esta actividad: Sí, entendí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS