Derecho

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
CONTRATOS:

Los contratos existían en el derecho consuetudinario antiguo. Se ha sugerido que los contratos existían antes de la creación del lenguaje chino escrito. El primer código de contratosfue el libro II del CC del Kuomitang (1929). La ley de contratos actual es un producto de la década de los 80 y 90.
El primer conjunto de regulaciones de contratos de la RPC se llamó “Reglasprovisionales sobre la formación de contratos entre instituciones gubernamentales, empresas estatales y cooperativas”, dictado en septiembre de 1950. Esta ley se refiere eminentemente al contrato como mediopara implementar los planes económicos del gobierno más que para regular las transacciones entre ciudadanos o individuos.
La primera ley de contratos en la era post Mao fue la “ley de contratoseconómicos” de 1981, derogada por la ley de contratos de 1999. El art. 1 de esa ley definía el objetivo de la ley como “proteger el orden social económico, promover la eficiencia económica y garantizar laimplementación de los planes estatales”. Esta ley estaba limitada a los contratos entre personas jurídicas nacionales. En 1985 se promulgó la “ley de contrato económico extranjero”, aplicable a lasrelaciones jurídicas con elemento extranjero. En 1986 se promulgaron los principios generales de derecho civil (PGDC) que entregan principios generales para todo tipo de contrato. En 1987 se promulgó la“ley de contrato tecnológico”, hoy derogada. Adicionalmente la Corte Suprema del Pueblo emitió muchas opiniones e interpretaciones sobre estas leyes. En el plano internacional, China ratificó la ConvenciónInternacional sobre Compraventa de Bienes en 1986. Por último, existieron muchas otras regulaciones administrativas dependiendo del tipo de bienes o de transporte, emanadas de diversas reparticioneso municipios.
La ley de PGDC tenía una jerarquía superior toda vez que se trata de una ley básica adoptada por el Congreso Nacional del Pueblo en pleno (y no sólo por su Comité Permanente), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS