Derecho

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
¿Cuál es la relevancia del análisis de los estados financieros en la empresa?
Es un proceso de análisis crítico de evaluación de la empresa, el cual requiere compromiso y conocimientos solidos, estanos arroja la situación a una fecha determinada de una entidad, tomando en cuenta el pasado para apreciar la verdadera situación que corresponde a sus actividades prever el futuro para realizarproyecciones de crecimiento en la empresa, así como sus oportunidades, detectar problemas y amenazas que podría estar teniendo nuestra entidad.
En los estados financieros la toma de decisiones es piezaclave de una empresa, puesto que debe de apoyarse en la información financiera relevantes, a fin de evitar asta donde sea posible la incertidumbre y minimizar los riesgos, lo cual nos proyectara a unabuena toma de decisiones y que nuestras finanzas sean estables.
¿Cuál es la utilidad de las razones financieras?
Es el instrumento que mide en un alto grado la eficacia y comportamiento de laempresa las cuales presenta una perspectiva general de la situación financiera de la empresa, la cual precisa el grado de liquidez, así como su rentabilidad y su crecimiento. La cual se podrá compararcon otras empresas y así saber en que rango de competencia esta nuestra entidad.
Con las razones financieras se podrá tener un amplio criterio para una buena toma de decisiones para el beneficio denuestra empresa, y así poder ampliar nuestro panorama a corto plazo como mantener los beneficios obtenidos, como a largo plazo garantizar el beneficio económico de la entidad y hacer frete a nuestrasobligaciones.
Ejemplo.
Un grupo de inversionistas están en espera de formar parte de una entidad dedicada a la manifactura de prendas de vestir, dichos sujetos tienen incertidumbre por elfuncionamiento de sus finanzas de la empresa, por lo cual deciden asesorarse con un especialista en el tema.
Principalmente el especialista hace la requisición a la empresa de sus estados financieros los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS