Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA FORENSE DE CONTRATOS CIVILES

S.E.P. RVOE 2012240

LEONARDO DAVID HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

MARIO BRUNO GONZÁLEZ ZAMUDIO DE COSSIO

LICENCIATURA DE DERECHO CUARTO SEMESTRE

TEPOTZOTLÁN ESTADO DE MÉXICO
Índice

introducción 3

antecedentes de los contratos 4

de los contratos en general 5

de la clasificación de los contratos 7

de la promesa 9

de la compraventa 11de la permuta 18

de las donaciones 20

del mutuo simple 23

del arrendamiento 26

del comodato 32

Del Depósito 34

Del Secuestro 37

Mandato 39

Del Contrato de Prestación de Servicios 43

Contrato de obras a precio alzado 46

D E C L A R A C I O N E S 47

C L A U S U L A S 47

Contrato de transporte 51

Del Contrato de Hospedaje 54

De las Asociaciones 56

Sociedadcivil 59

CONTRATO DE SOCIEDAD CIVIL 62

De la Aparcería Rural 64

De las Transacciones 68

Del Juego y de la Apuesta 71

De la Renta Vitalicia 73

Compra de esperanza 77

De la Fianza 80

De la Prenda 85

De la Hipoteca 88

introducción

El objetivo general de esta tesina es entonces, conocer el campo de los contratos y convenios con la profundidad suficiente para sercompetente en el diseño, negociación y elaboración de contratos y convenios, que aseguren el éxito comercial y económico. El alumno aprenderá la definición de contrato, y convenio, así como la diferencia de los dos. También la clasificación de los mismos. Ya que nuestra ley ubica los contratos en:

Preparatorios

Traslativos de dominioTraslativos de uso

Que tienen por objeto la guardia de las cosas

Que producen obligación de hacer

De contenido vario

Aleatorios

De garantía

En este proceso se posibilitarán saberes específicos del profesional con respecto al conocimiento sobre los contratos que con más frecuencia celebran losparticulares, el saber los diversos medios de convenios para celebrar contratos, identificación sobre los pactos contractuales de resolución de controversias y los procedimientos judiciales. Conforme al avance de la lectura sobre el tema se va a ir desarrollando el aprendizaje sobre cada contrato y cada una de las características especiales. El plan de estudio de esta tesina consiste en que debesaber el alumno que es un contrato y al final de casa uno ver directamente un machote del contrato para poderlo identificar mejor y que sus dudas que den resueltas.

[1]antecedentes de los contratos

Los primeros vestigios se remontan a las fuentes romanas, en las que se concibe que al celebrar un contrato, las partes dispusieran la atribución de un derecho a favor de quien no habíaintervenido en el, sin embargo no esta claro el tratamiento jurídico que recibió dicha institución pues se encuentran respuestas contradictorias en los textos lo que ha motivado no pocas discusiones y abundante literatura., conviene hacer dos precisiones que ayudaran a comprender el porque de tanta confusión. En primer lugar en los textos romanos no se encuentra ninguna expresión equivalente a la decontrato o estipulación a favor de tercero, sino que estos se ocupan en forma genérica de la stipulatio alteri, no se trata de una mera cuestión palabras., dentro del stipulatio alteri se comprendería no solo lo que hoy conocemos como contrato a favor de tercero, sino también la figura de la representación directa.

En segundo término merece ser destacado que el propio derecho romano fuetestigo en esta materia de importantes cambios. Los problemas surgen porque el origen de las fuentes romanas no es siempre claro; muchos textos que en la compilación justiniana son atribuidos a jurisconsultos clásicos, aparecen sin embargo alterados por la obra de los compiladores. Fue por tanto fundamental descubrir la presencia y alcance de esas interpolaciones para poder discernir la doctrina...
tracking img