Derecho

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
25 de agosto de 2010
Reporte de lectura :
Estudio comparativo sobre el desarrollo de proveedores en dos ramas industriales: automotriz y textil y de la confección.
Esta lecturahabla acerca del efecto que la globalización ha tenido sobre las acciones tomadas por proveedores y compradores para mejorar las capacidades productivas y administrativas de los productores locales , enlas ramas industriales automotriz , textil y de la confección. Nos dice que la primera rama ha mantenido su situación de competitividad y aportación a la economía mexicana, mientras que la segunda haperdido competitividad frente a los proveedores extranjeros. La lectura analiza cómo cada rama ha abordado el problema de mejorar las capacidades de los proveedores. Una de las diferencias másdestacadas fue la participación activa y directa de las firmas líderes de la cadena automotriz, lo que contribuye a explicar el diferencial en competitividad entre las dos ramas.
Nos habla acerca de diversasactividades pueden incluirse en un programa de desarrollo de proveedores, que son clasificadas por Krause como actividades externas e internas. Dice que las actividades externas incluyen laevaluación de proveedores, el impulso a la competencia y el empleo de incentivos en la forma de premios y promesas de una mayor compra; entre estas estrategias figuran la competencia entre proveedores, laevaluación de proveedores y el uso de incentivos en la forma de compras regulares o de mayores volúmenes. Por su parte, las actividades internas implican un mayor involucramiento de la empresa compradora eincluyen capacitación, visitas, asesoría directa para la identificación y solución de problemas y formación de equipos que colaboran para el diseño de nuevos productos, así como la propuesta conjuntade proyectos de mejora. Entonces llega a la conclusión de que un programa de desarrollo de proveedores involucra la participación de la empresa cliente. Se desarrollo un estudio en una industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS