Derecho

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
LICENCIATURA EN DERECHO.

DELITOS EN PARTICULAR


Tres sujetos mayores de edad que se suben a un micro bus desvían el trayecto del micro a calles menos transitadas ordenan a el chofer q se detenga para proceder a quitar sus pertenencias a los pasajeros iban armados uno con pistola y los otros con cuchillo en algunos casos golpearon a pasajeros en otros casos solo insultaban y a el momentode bajarse de la unidad llegan patrullas y los detienen

Contiene los elementos específicos del delito
DELITO: robo, portación de arma de fuego y arma blanca, robo con violencia y delincuencia organizada
Acción: al abordar el microbús desviarlo, despojarlos de sus pertenencias y agredirlos física y verbalmente
Tipicidad: al despojar de sus pertenencias con arma de fuego y arma blancaAntijuricidad: mayores de 18 años que saben lo que hacen y las consecuencias del acto que están realizando
Culpabilidad: portación de arma, lugar de los hechos objetos robados en su posesión y testigos o denunciantes

3 sujetos mayores de edad

ARTÍCULO 12 (Validez personal y edad penal). Las disposiciones de este Código se aplicarán a todas las personas a partir de los dieciocho años de edad.ARTÍCULO 7 (Principio de territorialidad). Este Código se aplicará en el Distrito Federal por los delitos del fuero común que se cometan en su territorio.

Los desvían ordenan que se detengan y los despojan de sus pertenecías los amagan y golpean e insultan

Artículo 4 (Principio del bien jurídico y de la antijuridicidad material). Para que la acción o la omisión sean consideradas delictivas,se requiere que lesionen o pongan en peligro, sin causa justa, al bien jurídico tutelado por la ley penal.

ARTÍCULO 11 (Momento y lugar del delito). El momento y el lugar de realización del delito son aquellos en que se concretan los elementos de su descripción legal.

ARTÍCULO 18 (Dolo y Culpa). Las acciones u omisiones delictivas solamente pueden realizarse dolosa o culposamente.
Obradolosamente el que, conociendo los elementos objetivos del hecho típico de que se trate, o previendo como posible el resultado típico, quiere o acepta su realización.

Obra culposamente el que produce el resultado típico, que no previó siendo previsible o previó confiando en que no se produciría, en virtud de la violación de un deber de cuidado que objetivamente era necesario observar.

ARTÍCULO22 (Formas de autoría y participación). Son responsables del delito, quienes:
I. Lo realicen por sí;
II. Lo realicen conjuntamente con otro u otros autores;
III. Lo lleven a cabo sirviéndose de otro como instrumento;
IV. Determinen dolosamente al autor a cometerlo;
V. Dolosamente presten ayuda o auxilio al autor para su comisión; y
VI. Con posterioridad a su ejecución auxilien, al autor encumplimiento de una promesa anterior al delito.
Quienes únicamente intervengan en la planeación o preparación del delito, así como quienes determinen a otro o le presten ayuda o auxilio, sólo responderán si el hecho antijurídico del autor alcanza al menos el grado de tentativa del delito que se quiso cometer.
La instigación y la complicidad a que se refieren las fracciones IV y V, respectivamente,sólo son admisibles en los delitos dolosos. Para las hipótesis previstas en las fracciones V y VI se impondrá la punibilidad dispuesta en el artículo 81 de este Código.

Al bajar dos patrullas los detienen

ARTÍCULO 24 (Culpabilidad personal y punibilidad independiente). Los autores o partícipes del delito responderán cada uno en la medida de su propia culpabilidad.

ARTICULO 28,concurso ideal y real del delito. Se da el concurso ideal ya que el delito original es el robo a pasajeros de este derivo agresiones, lesiones, portación de arma de fuego, secuestro exprés.

ARTÍCULO 37 (Multa, reparación del daño y sanción económica). La sanción pecuniariacomprende la multa, la reparación del daño y la sanción económica.

ARTÍCULO 38(Días de multa). La multa consiste en el pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS