Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

Derecho: Es el sistema de normas, principios einstituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar del hombre en sociedad, para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.

Dr. Fernando Hinestrosa: (Manual de Obligaciones)

“El derecho esun conjunto de normas o preceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y armonía de las relaciones sociales. Dictados que surgen espontánea o deliberadamente dela vida en común y cuya vigencia está garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en sí mismo sino un medio emanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre loshombres y proveer a la realización de un ideal de justicia¨

Dr. HINESTROSA, Fernando Manual de obligaciones, p. 37 – 38

Immanuel Kant “Metafísica de las costumbres”:

“El derecho es el conjuntode condiciones bajo las cuales el arbitrio de uno puede conciliarse con el arbitrio del otro según una ley universal de la libertad"

KANT, Immanuel. Metafísica de las Costumbres, Madrid, Tecnos,2002, p. 39

Niklas Luhmann:

¨El derecho en sentido lato es el subsistema social que esta especializado en la estabilización de las expectativas de comportamiento y el derecho en sentido estrictoson todas aquellas interacciones que no sólo se orientan por el derecho (en el sentido lato), sino que también se enderezan, a producir nuevo derecho y a reproducirlo como derecho”

Citado por:HABERMAS, Jürgen. Facticidad y Validez, Madrid, Trotta, 2000, p. 264

La deficion que mas me agrado fue la de Dr. Fernando Hinestrosa:

El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conducta cuya...
tracking img