Derecho

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
GRECIA
Los griegos donaron todos sus mitos, leyendas y filosofía por lo que se convirtieron en seres míticos y legendarios. Ocupando dos puestos en el campo de la humanidad. Uno preponderante en la civilización occidental por el aporte indiscutible de su cultura; y otro situado en el aislamiento misterioso en un inmarcesible Olimpo. Todo lo que realizaron históricamente se cuenta con exactitud.Por habitar en el Mediterráneo el cual está lleno de luz y color han sido ensalzados por la poesía y la imaginación. Todo lo griego ha sido glorificado, inicialmente por los romanos los cuales endiosaron a sus vecinos y precedores de enfrente; hasta terminar con lo que fue el Renacimiento italiano.

GENESIS Y FORMACION DE GRECIA
Habitaron la península más oriental que el continente europeoproyecta sobre el Mediterráneo. Cruzado por altas montañas bien definidas, la costa es intensamente quebrada, a la mitad de la península se forma el Golfo Corinto. No se encuentra separada de la costa asiática, sino la naturaleza extendió un puente de las islas e islotes hasta Asia, lo que facilito de gran manera la comunicación. Ocupando los griegos esta península se pusieron mas en contacto con elOriente recibiendo y difundiendo las ideas de origen extranjero.
En su interior encontramos dos situaciones que afectaron su modo de vida:
• La superficie montañosa y quebrada: siendo el medio ambiente el único determinante en la formación de instituciones humanas.
• Proximidad al mar: siendo un pueblo marítimo y comerciante.
Pero al poseer ambas características tenían un climaadecuado el cual se decía vigoriza el alma y el cuerpo.
Grecia es una tierra árida, seca, rocosa, llena de escarpados picos, con excepción de Beocia. La sección egea es una zona cruel y llena de problemas.

ATICA Y BEOCIA
Ática poseía un suelo cultivable; un manto fino y delgado, lleno de rocas debido a la erosión persistente de la cual se libro Beocia. Cuando las verdes plantaciones del Atica sesecaron dejaron los cultivos propios y se preocuparon por el cultivo de otros productos, de dedicaron al olivo y la explotación del subsuelo; extrayendo metales para crear monedas, debieron cambiar el aceite por todos los cereales escitas; los cuales para llegar al centro del mercado debieron de envasarse y transportarse por el mar. Se dio el desenvolvimiento de la alfarería; elaboración de vasijas yánforas además de la construcción de barcos.
Al haber tanto comercio requerían de un cuerpo especial que los cuidara; apareciendo una armada que todos los comerciantes en industriales pagaba con sus entradas. Los atenienses con la idea fija de dominar en mar recuperaron centuplicada la ganancia más fácil que les hubiera producido un suelo rico y feraz.
Al convertirse en marinos pudieronaprovechar lo que les brindaba el mar, lo cual se encontraba fuera del alcance del labrador beocio el cual se contentaba con sembrar y recoger centuplicadas sus cosechas debido a la vitalidad de sus suelos, siendo la base económica de la cultura política, artística e intelectual.
Desde el punto de visto político Atenas fue el electorado de esa democracia, mientras que el poder marítimo fue al andamiajesobre el cual se construyo la asociación internacional de las ciudades-estados, que alcanzaron su máxima expresión cuando bajo la dirección de Atenas, se convirtieron en la Liga de los Delos. La carencia de bosques demando de los arquitectos del Ática cambiar la choza de troncos de madera por la construcción en piedra o mármol que resulto en creaciones tan prodigiosas como el Partenón.
Losmismos griegos tuvieron noticias legendarias de un antiguo rey cretense, Minos, que había sentado la capital de su reino en Cnosos, convirtiéndola en una potencia marítima. Se puede concluir que el auge y decadencia de esta civilización Minoaba y Minoica, tuvo lugar en los milenios cuarto, tercero, y segundo, y dentro de este largo periodo se conocen subperiodos llamados Minoano Arcaico, Medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS